miércoles, junio 25, 2014

Psicología positiva para huir de la rutina



No hay de qué preocuparse cuando uno empieza a tener la sensación de esclavitud a la vida. Los médicos lo apuestan todo a la psicología positiva, la misma que estudia el bienestar y la felicidad humana en un mano a mano con las virtudes y fortalezas que de por sí el hombre alberga.
CRISTINA ROMERO | 25/6/2014
Según los psicólogos la rutina y el cansancio que provoca llevar una vida lineal es una de las principales causas de depresión en personas jóvenes, para sorpresa de todos. La población que menos edad suma es la principal sufridora de la rutina y la que antes comienza a cultivar síntomas de cansancio y estados depresivos.

La solución está al alcance de la mano y es que el remedio más afectivo comienza por cambiar la actitud diaria, empezando por los detalles y rematando por cambiar el plan diario. Las bases que conforman el día a día, como el trabajo o los estudios, no se pueden cambiar, pero la forma en que se invierte el resto del tiempo puede ser clave para huir de la rutina que, como ya hemos dicho, empieza por introducir pequeños cambios en la agenda .

La psicología positiva confirma que en los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Algo tan simple como variar de panadería, de cafetería y de trayecto a casa o al trabajo son remedios económicos y simples que aumentan considerablemente el estado de ánimo en estos pacientes.

El profesor Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania, también antiguo director de la Asociación Americana de Psicología, fue el motivador de los estudios e investigaciones sobre la Psicología Positiva, la cual ha combinado pruebas sobre las emociones positivas de las personas y su lado más negativo para intentar así entender y cubrir a todas las necesidades humanas.

Muchas empresas y centros educativos ya han introducido los servicios de esta psicología positiva para evitar el aumento del porcentaje de pacientes con estas carencias.

No hay comentarios.: