miércoles, agosto 21, 2013

...madurar espiritualmente y cambiar la forma de ver la vida...

Un día como hoy sentí las ganas de compartir mi historia de vida con las personas que me conocen y las que no me conocen también, ya que Dios y la vida me dieron a mí la oportunidad de vivir esta  experiencia; porque nadie puede hablar de lo que no conoce, sólo hasta el momento que lo vive puede saber lo que en realidad se siente. Hoy comienza para mí una nueva vida, una vida en la que la única responsable de ella SOY YO; recuerdo con gratitud y amor el primer día que entré en el consultorio de Luz Marina Hoyos, ese día pensaba que mi vida no tenía sentido, que para que quería yo la vida si no podía tener lo que quería, que la vida y Dios estaban siendo injustos conmigo al no darme la oportunidad de ser feliz, claro está de la manera que yo creía que era la felicidad, estaba desesperada sólo quería que lo que estaba sintiendo en ese momento saliera de mí como por arte de magia, pero me encontré con la sorpresa de que ni eso salía como esperaba que resultara, esto por una simple y sencilla razón; a pesar de que pensaba que era una persona muy sensible, lo que pasaba era que nunca me había dado la oportunidad de sentir sin pensarlo, solo aprendiendo a escuchar mi corazón.
Lo único que yo buscaba en mis terapias era que mi terapeuta Luz Marina Hoyos Duque, solucionara mi problema y me entregara las respuestas de todo, como si ella tuviera una varita mágica con la que convierte todo el dolor y el sufrimiento, en alegría y tranquilidad, aunque si lo vemos desde otro punto de vista, SI ES ASÍ, te da las herramientas para que aprendas a comunicarte con ese ser tan bonito que tienes dentro TÚ.
Lo que yo no sabía era que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, tiene la culpa de las cosas que te suceden, lo que pasa es que tú asumes una posición de víctima, para que las personas que quieres o más bien, las personas que tienen lo que tú no has podido tener y encontrar en ti, no se vayan y se queden a tu lado, porque es la única manera que tú crees encontrar la felicidad, eso es mentira, lo que haces todo el tiempo es comprar amor, comprar afecto, todo lo que quieres tener lo compras victimizándote, para que esas personas piensen, que pesar de ella, no la dejemos sola, acompáñala, porque no sabemos que pueda hacer, enséñale por donde debe de ir, porque ella no es capaz sola, si la dejas sola, se puede equivocar, todas esas cosas que nos enseñaron desde pequeños, que pensábamos que eran buenas y que no pasaba nada si las repetíamos, no porque nuestros padres hayan querido eso para nosotros, por el contrario ellos siempre piensan que a los hijos hay que protegerlos para que no sufran, porque eso les enseñaron a ellos y cuando uno no sabe nada más y no se ha dado la oportunidad de experimentar nuevos ámbitos, da lo que tiene, solo por miedo a salir de la zona de confort y ver que puede pasar si dejas de hacer lo que siempre has hecho; saben algo, cuando uno deja de hacer lo que siempre ha hecho, consigue que sus resultados sean diferentes, por consiguiente que su vida sea otra diferente a la que siempre ha tenido y puede equivocarse, si claro, pero quien dijo que equivocarse es malo, si de las equivocaciones solo quedan aprendizajes que te hacen ser mejor persona, que te hacen crecer y madurar en la manera en como ves la vida, que te das cuenta que Dios te da lo que tu siempre has pedido, ni más ni menos, que mientras tu no seas capaz de agradecer por todo lo que tienes y sigas maldiciendo y renegando de lo que te mandan, que mientras no aceptes la realidad como es y aprendas a vivir en ella dejando de lado tu ego sin concentrarte en lo que llamas problema, que en realidad no lo es, simple y sencillamente son situaciones que se presentan, mientras tu actitud y mentalidad  no cambie, lo único que seguirás recibiendo es lo mismo que siempre te han dado, porque la vida es un salón de clases donde todos los días te están evaluando, te hacen las pruebas para ver si aprendiste y ahora si, te pueden cambiar la lección por otra, solo en ese momento en el que aceptas la realidad de tu vida, vives el PRESENTE sin pensar en el PASADO y en el FUTURO, ya que el PASADO no es más que eso un fantasma y los fantasmas no existen, el pasado está muerto y cuando vives en él, TÚ también lo estás; el FUTURO es algo INCIERTO nadie sabe lo que traerá la vida con ella para TI, solo que al final del camino nos espera LA MUERTE, porque es la ley de la vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; en cambio cuando aprendes a vivir en el PRESENTE  a vivir tu día a día, a disfrutar de las cosas más pequeñas, a dar gracias por todo lo que nos regala DIOS, a vivir sin ataduras, sin reproches, sin MIEDOS y contigo mismo como el ser más importante del planeta; todo lo que has soñado se hace realidad, consigues ser FELIZ y aprendes a vivir tu vida plenamente, porque de eso se trata que disfrutes y ames lo que eres, para que de ésta manera cualquier persona que llegue a tu VIDA, te amará y será feliz a tu lado, simplemente porque TÚ lo tienes dentro de TI y no necesitas robarlo de nadie.
En todo este proceso la vida me enseñó que el príncipe azul no existe y las princesas tampoco, porque simplemente somos seres humanos imperfectos, que cometemos errores; que lo único que hacemos nosotros es dedicarnos toda la vida a idealizar a las personas, a creer volverlas perfectas solo con pensar que así puede ser, pero luego nos damos cuenta que en realidad la persona que creamos estaba solo allí en nuestra mente, que lo que debemos de hacer es aprender que todos los seres humanos tenemos virtudes y defectos, que debemos aprender a aceptar las diferencias, porque es allí donde  está la magia de las relaciones; por eso cuando encuentres esa persona que llega a tu VIDA  no a llenar tus vacíos, ni a darte lo que tu no eres capaz de darte, sino a ser tu COMPAÑERO DE VUELO, disfrútalo y deja que la vida te muestre el camino a seguir, no tengas miedo, que el TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO y nadie llega a ti por coincidencia, todas las personas que llegan a ti, te dejan una enseñanza y un aprendizaje para TU VIDA.
Por eso después de todo el proceso, aprendí que la vida es corta y no podemos perder el tiempo concentrándonos en lo que fue y no pudo ser, en lo que debí haber hecho y no lo hice, en porque DIOS me manda esto a mí, en cambio a eso pregunta Para qué? Y encontrarás las respuestas a todas tus preguntas, porque aprenderás tanto, que nunca volverás a sentir que eres la persona más desgraciada del universo.
Por último quiero que sepan, que Luz Marina fue el ángel que me mandó Dios para que me guiara y me enseñara todo lo que ahora sé, para que madurara espiritualmente y cambiara la forma de ver la vida, para que yo pudiera empezar un nuevo ciclo lleno de paz, felicidad y tranquilidad, por todas esas cosas no tengo sino palabras de AGRADECIMIENTO  y de AMOR hacia ella, por brindarme toda esa PAZ y FELICIDAD que irradia hacia el universo, por esto HOY puedo decir con orgullo que soy una nueva persona, con una actitud diferente y que aunque la gente muchas veces sea escéptica con respecto al cambio, SI SE PUEDE LOGRAR cuando nos aferramos a la idea de que nuestra vida es única y hay que aprovecharla para ser felices, el único ser humano que te la complica y te la hace difícil, ERES TÚ.


GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, LUZ MARINA HOYOS DUQUE


Johanna Ríos Mesa 

No hay comentarios.: