lunes, enero 28, 2013

¿CONOCES LAS VENTAJAS DE LA HIPERACTIVIDAD (TDAH)?


¿Tienes un chico que ha sido diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad?, ¿estás cansado de las quejas de profesores y maestros, incluso de sus hermanos y tíos? ¿Eres adulto y toda la vida haz transitado con este trastorno? Todo en el universo es dual. Has visto el lado oscuro del problema, ahora vas a ver el lado luminoso, por demás desconocido y desestimado.

Empatía 

Los que sufren de TDAH establecen relaciones con desconocidos de manera más fácil, se hermanan rápidamente con ellas e incluso llegan a aceptar sus puntos de vista aunque difieran. Las personas hiperactivas no le dan muchas vueltas al asunto, se permiten mayor extroversión y por ende poseen mayor facilidad para hacer amigos.

Entusiasmo 

Cuando una persona con TDAH enfrenta una tarea que realmente le encanta, que le apasiona, se desborda. He aquí la razón por la cual estas personas hiperactivas son líderes natos, pues son capaces de inyectar de energía y contagiar su entusiasmo a otros.

Ingenio


Creatividad y TDAH van de la mano, sino mira la lista de inventores y genios que han dejado un legado importante a la humanidad compañeros de viaje de quienes sufren el trastorno: Beethoven, Alexander Graham Bell, Jim Carrey, Lewis Carroll, Agatha Christie, Dalí, Walt Disney, Edison, Einstein, Bill Gates, Spilberg,… la lista es larga, muy larga. ¿Cuál es la razón?, para crear es imperativo aproximarse a la realidad desde una perspectiva diferente, desordenada dirían las demás personas.

Sentido del Humor

Quienes sufren TDAH no solo son risueñas, tienen la risa a flor de piel, sino que tienen la facilidad de hacer reír a los demás atrás te di dos ejemplos de genios de la risa Jim Carrrey yRobin Williams.

Intuición

Las personas hiperactivas son capaces de integrar rápidamente una idea general de su ambiente lo que les permite tener reacciones instintivas a los cambios inesperados. Esto los hace más irascibles, pero también más abiertos al cambio, podríamos decir que son precognitivos se dan cuenta antes que los demás de las evoluciones de su medio social.

Perseverancia

Desde muy temprano los chicos hiperactivos tienen la sensación de que todo el viento está en su contra, esta es la causa por la cual generan una gran resiliencia. En la edad adulta ello les permite transformarse en adultos más estables emocionalmente, en personas que no se dejan intimidar por los obstáculos que la vida les plantea, tiene una postura proactiva ante la vida.

Energía

Has oído esta expresión ante un chico con TDAH ¿de dónde se apaga? Es cierto las personas con TDAH tienen parecen tener una batería de repuesto, ventaja competitiva extraordinaria para el siglo XXI.

Fuente imagen: http://www.ajedrezypsicologia.com/trastorno-por-deficit-de-atencion-y-ajedrez/

No hay comentarios.: