lunes, mayo 25, 2015

ATREVETE A SER VERDADERO PAPA, UNA VERDADERA MAMA


Antes los hijos respetaban a sus padres, tenían una obediencia tal que con solo mirarle el hijo entendía el mensaje y retomaba el rumbo. Hoy ante cualquier corrección o llamado de atención los hijos amenazan a los padres con denunciarles ante derechos humanos o los sancionan con el silencio, porque el padre tuvo la osadía de señalar sus puntos débiles.
El temor a hablar a los hijos de sus falencias está creando sociedades mediocres, con hijos que no se potencian suficientemente  y sacan a flote  todos los talentos que el universo les ha dado y todo  porque los padres no están cumpliendo con el sagrado papel que están llamados a cumplir.
Una delgada línea  separa a un hombre de bien y a un malhechor.  Para que no haya arrepentimiento futuro asumamos con responsabilidad ese papel y no temas:

1. No temas negar a tu hijo todo lo que él te pida, que no sienta que el mundo se postra a sus pies.
2. La moral y la ética son temas que te corresponden como padres, no es responsabilidad de la escuela ni de la sociedad.
3. Modera su vocabulario, exígele que use palabras respetuosas hacia ti y hacia los demás, modelando las tuyas y las de tu pareja.
4. Señálale los errores cometidos y acepta los tuyos, también sus aciertos.  
5. Enséñale el orden desde muy chico, ellos  son responsables del orden y limpieza de su entorno.
6. Exígele tareas en proporción a su edad.  Ellos  hacen parte de un grupo, la familia y ha de hacer su pequeño aporte. Que no se sientan los reyes a quienes se atiende.
7. Evita discutir con tu pareja frente a ellos,  la culpa es un sentimiento extendido en los chicos de parejas separadas.  
8. Enséñele el valor del dinero, entrégueselo con moderación, hazle comprender desde chico que el dinero es fruto del trabajo, no que mágicamente te lo entrega el  cajero.
9. Atrévete a permitir  que se frustre, no sabes el valioso regalo que le entregas para crecer en la tolerancia  a la frustración. 

10. Guarda el equilibrio ante los conflictos que tenga tu hijo con personas del afuera, reconoce sus debilidades y sé tú el fiel de la balanza, déjalo que aprenda a dar y a pedir perdón, fluirá sin cargas emocionales por la vida.




No hay comentarios.: