martes, febrero 04, 2014

¿POR QUÉ NO LOGRO EL ÉXITO QUE QUIERO?


Todos tenemos sueños que la mayor parte del tiempo se quedan en el tintero, por más intentos que se hagan por lograrlos. ¿Por qué no puedo lograr aquello que deseo si me esfuerzo por ello? ¿Si me dejo la vida haciendo lo que me gusta por qué no logro el éxito? ¿Por qué por más que trabajo apenas consigo sobrevivir con lo que gano?

El primer punto es reconocer si realmente estás haciendo todo lo que está a tu alcance, ¿Cuánto de ti estás dando por eso que tanto quieres? ¿Desde dónde lo estás queriendo? Esta pregunta es importante hacerla y es la clave del asunto, porque en ocasiones se quiere lograr algo por “demostrar” o para sentirnos “importantes”. Cuando es de esta manera estamos destinados al fracaso.

El éxito está relacionado con nuestras propias dinámicas familiares, una de ellas es que buscamos el éxito en sustitución de papá o a mamá en nuestra vida. Cuando busco la aprobación de los demás es “mi niña herida” que clama el amor de mis padres. Y desde esa necesidad me relaciono con el dinero y con mi éxito, en el fondo tengo la fantasía de que si logro “la prosperidad” todos me amaran. Obviamente esto me lleva a revivir el “esfuerzo” que sentí que tenía que hacer para conseguir el amor de mis padres.

Otra de las razones es estar procurando cumplir los sueños de “alguien” en el sistema, si mi padre quería ser médico y no pudo lograrlo… “estudio medicina” y me pregunto una y otra vez ¿por qué se me hace tan difícil la carrera”, la mayor parte del tiempo nos pasamos la vida procurando cumplir los sueños incumplidos de nuestros antepasados, de manera inconsciente. Es por ello que cobra tanta importancia las constelaciones familiares y los órdenes en el amor de Bert Hellinger porque al sacar a la luz estas situaciones, se les reconoce y se gana fuerza para seguir adelante.

Una última razón que quiero tocar en esta línea es el miedo al éxito, si en nuestra familia sucedió algo grave a una persona que ha tenido éxito, por ejemplo alguna enfermedad o murió joven por un sueño, lo asesinaron, un divorcio o la muerte de un hijo por trabajar por sus metas. Esto queda profundamente gravado en el sistema y se siente como algo que me frena para seguir adelante, cuando estoy a punto de conseguir eso que tanto deseo me saboteo, enfermándome o accidentándome ante una experiencia de éxito cercana. Porque en el fondo de nuestro ser llevamos el duelo abierto de nuestra familia. Se hace una especie de “memoria familiar” que hace que la mayoría de los descendientes tengan miedo al éxito.

¿Cómo superar las barreras que impiden el éxito?

Define lo que quieres y las razones: Cuando eres honesto contigo mismo, preguntándote las razones por la que deseas lograr un sueño, puedes descubrir que es lo que se esconde detrás de tus deseos de éxito.

Pregunta a tus padres cuales eran sus sueños: De esta manera puedes verificar si ellos o sus padres tenía sueños que ahora tú estás cumpliendo.

Revisa tu árbol genealógico y busca personas que han muerto jóvenes y las razones de dicha muerte, investiga de la época y las condiciones de vida.

Profundiza en las historias de éxito o de fracaso en tu familia, si la mayoría ha tenido vidas duras es probable que para ti sea mucho más difícil por la “lealtad sistémica”.

Honra profundamente el destino de tu familia, acepta lo que vivieron y como lo hicieron…toma fuerza de ellos para que su esfuerzo haya valido la pena.

http://ordenesdelamor.org/constelaciones-familiares-online/articulo...

No hay comentarios.: