lunes, diciembre 16, 2013

La psicología que hay tras la entrega de un regalo





La profesora Karen Pine lleva 10 años estudiando las reacciones que hay tras el acto de regalar.

La sonrisa falsa de quienes no recibieron algo de su gusto y la moda de las "gift cards" están entre sus puntos de estudio.
Elegir un obsequio y recibir otro tiene una ciencia detrás, según la psicóloga Karen Pine.
Relacionados

Se acerca Navidad y los regalos son parte importante de la fecha, aunque elegir un obsequio y recibir otro tiene una ciencia detrás, según la psicóloga Karen Pine.

La profesora de Psicología de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, lleva 10 años estudiando todo lo que hay detrás del acto de regalar.

Según expresó a El Mercurio, existen gestos no verbales que demuestran que una persona no quedó conforme con su regalo. Según la académica, quienes reciben algo que no es de su gusto "tienen una sonrisa falsa; es decir, sólo utilizan los músculos de la boca, y no aquellos alrededor de los ojos".

Pine agregó: "Evitan hacer contacto visual con el dador, miran hacia abajo, lejos o a la puerta, y suelen quitar rápidamente el regalo de la vista".

La profesora también afirmó que el regalo perfecto no existe y que "para el balance de una relación, es importante que los regalos coincidan entre unos y otros en cuanto a su valor".

Otra de las conclusiones de Pine es que "la mayor cantidad de personas prefiere recibir algo que ha pedido más que una sorpresa, que puede no gustarle o que no necesite".

Finalmente, la académica se refirió a la moda de las "gift cards". "Pueden ser bien recibidas por los más jóvenes o las personas de más ingresos, a quienes les gusta la idea de elegirse ellos mismos las cosas. Pero en general, la gente prefiere un regalo que el otro haya pensado y que haya puesto un poco de esfuerzo en él".

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/sicologia/la-psicologia-que-hay-tras-la-entrega-de-un-regalo/2013-12-15/134200.html

No hay comentarios.: