martes, diciembre 17, 2013

PERMITE QUE CADA SITUACIÓN EN TU VIDA TE ENSEÑE ALGO



Nada es malo, nada es bueno, las cosas, las situaciones simplemente son. Hemos escuchado cientos de veces decir, los buenos somos más, yo soy bueno, él, ella son buenos, ¿qué es ser bueno?, ¿Qué te deja este  cuento sufi? 

Cuando el gran místico sufí Hasan estaba muriendo, alguien le preguntó: "Hasan, ¿Quién fue tu maestro?":

Tuve miles de Maestros. Decir sus nombres me llevaría meses y ya es tarde.

Pero hay 3 maestros de los que te hablaré. Uno fue un ladrón. Una vez me perdí en el desierto y cuando llegué a una aldea ya era muy tarde, todo estaba cerrado. Pero, finalmente encontré a un hombre que estaba tratando de hacer un agujero en la pared de una casa.

Le pregunte dónde podía pasar la noche y me dijo: “A esta hora va a ser difícil que encuentres un lugar, pero puedes estar conmigo, si no te molesta estar con un ladrón”.

Era un hombre maravilloso: me quedé un mes con él. Todas las noches me decía: “Ahora me voy a trabajar.

Tú descansa, reza”. Cuando volvía yo le preguntaba: “¿Conseguiste algo?” Y él me decía: no, esta noche no.

Pero mañana voy a intentarlo. 


No hay comentarios.: