domingo, enero 20, 2013

Psicoterapia transpersonal






Regularmente el término se refiere a las experiencias espirituales. Esta fuerza de la psicología es un estado para identificar en cada uno realidades internas, llegando hasta la conciencia cósmica.

Esta fuerza amplía el marco de la comprensión humana, experimentando toda una gama de estados de conciencia más allá de los límites del ego y de la personalidad, algo similar al budismo. Aquí se incluyen las milenarias prácticas orientales y los términos modernos de occidente para lograr una “amistad incondicional conmigo mismo”.


La psicoterapia transpersonal ayuda a desarrollar el material que se encuentra en el inconsciente

Surgiendo en los años 60 con Maslow y Jung como algunos de sus principales precursores, consiste en estudiar lo psicológico en las experiencias que dan al hombre la sensación de identidad, abarcando aspectos de la humanidad, la vida, el psiquismo y el cosmos, pudiendo despertar en cada hombre o mujer una preocupación compasiva por la humanidad y el planeta.

El campo de acción de la psicoterapia transpersonal involucra la investigación sobre estados de conciencia, tanatología, experiencias cumbre, la meditación, identificación con la conciencia grupal, plantas y animales, experiencias ancestrales y vidas pasadas, sistemas de sanación energéticos, experiencias con espíritus guías y animales, experiencias de secuencias mitológicas o de cuentos de hadas, experiencias con arquetipos universales, comprensión intuitiva de simbolismo, inspiración creativa…

Cada terapia transpersonal ayuda al consultante en su crecimiento y la toma de conciencia, logrando altos niveles de salud con técnicas de visualización simbólica.

Recuerda: Ni los hombres ni el tiempo desaparecen sin dejar huellas, quedan fijados en nuestras almas.

No hay comentarios.: