miércoles, enero 23, 2013

CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA*


A continuación un resumen de los cuatro acuerdos, descritos ampliamente en el libro del mismo escrito por el medico Mexicano Chaman don Miguel Ruiz

NO HAGAS SUPOSICIONES
 No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.
HONRA TUS PALABRAS
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras no te estarás honrando a ti mismo.  Si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te haces respetable ante los demás y ante ti mismo.

HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

NO TOMES NADA PERSONALMENTE
 Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa misma medida se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.
*Los cuatro acuerdos es un ensayo escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz, describe la cosmovisión del ser humano para vivir en equilibrio en todas sus dimensiones. La propuesta implica resignificar los paradigmas y creencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra historia personal.  Aquí presento una síntesis de los acuerdos. 

No hay comentarios.: