miércoles, septiembre 10, 2008

Meditación e hipnosis

Por Luz Marina Hoyos Duque


Me aproximé a la meditación en un momento difícil, sentía que la brújula de mi vida estaba loca, me costaba concentrarme, tenía que empezar un texto, una y otra vez para poder saber de qué se trataba y finalmente no lo conseguía. He caminado por varias escuelas, de cada una me he nutrido, ahora ando anclada con Osho , un maestro de oriente que entendió la mente bulliciosa occidental y a partir de nuestro contexto cultural creó múltiples meditaciones para permitir que cada uno encuentre la que mejor le calza. El londinense de Sunday Times ha descrito a Osho como “uno de los mil creadores del siglo XX“ y el escritor estadounidense Tom Robbins como “el hombre más peligroso desde Jesucristo“.

A mis pacientes les comparto alguna de sus técnicas, atendiendo a su perfil especifico y es realmente maravilloso, enriquecedor, cuanto potencia a cada persona, cuanto la vitaliza y la ordena.

Sara Lazar, jefa del estudio y psicóloga en la Escuela Médica de Harvard, dice: “Nuestros datos sugieren que la práctica de la meditación provoca plasticidad cortical en adultos en áreas importantes para los procesos cognitivos y emocionales y el bienestar. Los descubrimientos coinciden con otros estudios que demostraban un engrosamiento de las áreas musicales del cerebro de los músicos, y en las áreas visuales y motoras de los jugadores. En otras palabras, la estructura cerebral de los adultos puede cambiar en función de la práctica de una actividad.”

La practica regular de la mediación nos llenara de paz, serenidad y relajación, los problemas no se acabaran, por supuesto, pero tendrás más coherencia y tranquilidad para abordarlos.

Sentirás que tu mente se vuelve más creativa, lúcida, y clara, haces inferencias de situaciones y problemas de una manera nueva. Es una forma de experimentar paz interior en medio el bullicio.

Vivimos demasiado atentos a esa radio encendida que va de estación en estación y crea confusión en nuestra vida, la meditación nos permite bajar de la cabeza al corazón. Ganamos salud, se reducen los niveles de ansiedad y de estrés.

El Centro de Meditación Dhamma Sukha trae en su página los beneficios de aprender la meditación. http://www.dhammasukha.org/espanol/Estudio/Articulos/benefits-spa.htm

Aquí hay algunos de los beneficios que puedes obtener del practicar meditación en forma regular. No hay duda en mi mente de que la Meditación tiene una clara habilidad de mejorar nuestras vidas diarias.

Recuerda:

Un cambio en tu vida puede comenzar simplemente con una sonrisa. Envíala a ti mismo en el espejo y a otros cada día. Es barato. Es divertido. Afecta al mundo a tu alrededor. ¡Hey! ¡Es gratis! ¿Cierto?
Siempre Recuerda:
"Lo que piensas y reflexionas a menudo esa será la inclinación de tu mente" Khanti-Khema
Algunos de los Beneficios que puedes obtener de la práctica de meditación son:
Marcada reducción del estrés
Elevada auto-estima
Concentración mejorada
Productividad aumentada
Claridad mental –resultando en menos actos reflejos y más respuestas.
Pensamiento más positivo
Mejores relaciones
Un sentido de felicidad jovial – recuperación del maravillarse de la vida (niñez). Diversion.
Apertura a la vida – recuperación del maravillarse de vivir la vida mientras permaneces en el momento presente.
Reducción de la dependencia en el alcohol u otras drogas, o deseo de parar por completo y ver qué es real y genuino- experimentar el valor de una mente clara.
A niveles más profundos de meditación, la sangre se limpia a sí misma y puedes sanar el cuerpo con más facilidad.
Una significante disminución de la Depresión a medida que descubrimos cómo funciona le mente realmente… cómo ocurre la depresión y cómo librarse de ella.
Te vuelves más amable contigo mismo.
Te vuelves más amable con los demás.
Desarrollo de una fortaleza interior.
Reducción de la cháchara mental, de la mente ocupada, la mente de mono. Mejor enfoque.
Marcada mejoría del sueño y de las ventajas de un buen sueño.
Fácil y más feliz despertar en las mañanas. Sin la mente nublada.
Una facilidad en lidiar con situaciones previamente difíciles. Una nueva fórmula, una nueva perspectiva de ver las cosas.
Logro de tus metas se hace más fácil y más natural y agradable nuevamente.
¿Te animas? Ánimo empieza ahora mismo.

No hay comentarios.: