viernes, marzo 22, 2024


 

DESAFIANDO EL STATU QUO PARA SANAR LA VISTA

A lo largo de la historia, aquellos que se atreven a desafiar el orden establecido, a cuestionar las verdades "absolutas" y a proponer alternativas innovadoras, a menudo enfrentan duras consecuencias. Sin embargo, es gracias a su valentía, determinación y persistencia que la humanidad ha progresado y evolucionado.

En este pódium tenemos a Galileo Galilei, Marie Curie, Martin Luther King Jr., Nelson Mandela, Malala Yousafzai

Y en el ámbito de la salud visual a William Horatio Bates (sí, con T). En 1881, mientras era estudiante en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, fue expulsado tras presentar una investigación de 5 años que cuestionaba el paradigma dominante en la época: el uso de lentes para corregir problemas visuales.

En el video te hablo de otros pioneros de la visión natural: https://youtu.be/Bps5CcT5TOw

Frustrado por la ineficacia de las gafas en sus pacientes se embarcó en una profunda investigación. Una de las conclusiones más importantes de su estudio fue que las personas que ven bien y las que experimentan problemas visuales utilizan sus ojos de manera diferente.

Las ideas de Bates, aunque controvertidas en su momento, sentaron las bases para el desarrollo de la visión natural. Tras su expulsión, Bates continuó perfeccionando su método y escribiendo sobre sus hallazgos. A lo largo del siglo XX, otros investigadores se inspiraron en su trabajo, explorando diferentes aspectos de la visión natural, desde la dimensión psíquica hasta la conexión entre lo emocional y lo visual. A la fecha se han sumado otras orillas científicas.

En el video de hoy te hablaré del pionero William Bates y los que siguieron su línea de investigación para ir más allá de sus primeros hallazgos:  Wilhelm Reich, Charles Kelley y Alexander Lowen. Hallazgos que han contribuido a la evolución de la visión natural.

PD1: Si esta información te es útil comparte con tus amigos para que lo disfruten y se apunten para continuar recibiendo mis videos.

PD2: Y si mi información no te gusta comparte con tus enemigos para que sufran y se fastidien… a lo mejor aprenden alguna cosita y te empiezan a amar como te lo mereces.

PD3: Un like me dice que esta información es de tu interés y deseas más.

No hay comentarios.: