martes, marzo 26, 2024


 Voy a compartirte varias propuestas que puedes empezar a realizar para apoyarte con la retinopatía diabética.

Implícate en el proceso con disciplina, constancia y celebra tus pequeños grandes logros.

Es fundamental que mantengas un buen control de la diabetes junto a tu médico. Este factor es clave para retrasar el avance de la enfermedad.

Si fumas, es vital eliminar este hábito. Realiza ejercicio físico con regularidad y lleva una dieta saludable. Esto significa:

• Priorizar alimentos frescos: Evita alimentos procesados, refinados y con azúcares añadidos (panela, miel, agave…).

• Aumentar la ingesta de verduras y frutas: estas últimas consúmelas con moderación.

En mi canal encontrarás varios vídeos con información que puede ayudarte en este proceso, como el palming, el sunning y la relajación. Explora y pon en práctica lo que allí te propongo.

Evita usar lentes de sol para permitir la activación de la dopamina retiniana y la absorción de luz por la rodopsina, esencial para la visión en condiciones de poca luz.

Realiza baños de oscuridad para estimular la producción de melanopsina y aumentar la concentración de rodopsina, mejorando la adaptación a la oscuridad.

En espacios donde te sientas segura, libérate de la dependencia de las gafas medicadas (o lentes de contacto) para relajar tus ojos. Busca tus gafas viejas, las de menor graduación, como paso inicial para dejarlas de usar.

Opta por las gafas estenopeicas o "gafas locas", como las llamo en uno de mis vídeos.

Practica la centralización: realiza el escaneo de cabeza y ojos.

Respira y parpadea de forma consciente.

Desde lo psíquico es muy importante evaluar el momento en que comenzó tu padecimiento: ¿Cuándo fue? ¿Qué ocurría en tu vida en ese momento? ¿Qué cambios te afectaron emocionalmente?

DISCLAIMER: Recuerda que la información que te brindo no sustituye la consulta médica profesional. Es fundamental que sigas las indicaciones de tu médico para el tratamiento de la diabetes.

No hay comentarios.: