jueves, septiembre 10, 2015

¿Estas iniciando una relación? Ten en cuenta los siguientes traspiés



1. Observa el lado real de tu pareja, no lo engrandezcas ni idealices. Tampoco proyectes tus fantasías románticas en él o ella.

2. Todo a su tiempo: todos leemos el mundo de una manera diferente, dale el tiempo al otro, a la otra para expresar sus sentimientos, no lo avasalles, ni le exijas, de acuerdo a tu sentir. Entiende el ritmo natural de adaptación y ajuste.

3. Acéptalo (a) como es: cada ser cambia cuando de manera consciente se da cuenta de la necesidad de cambiar, el cambio es posible, sólo cuando yo lo decido, no cuando alguien más lo decide por mí, así que la aceptación es un buen compañero de viaje. Si no puedo tolerarlo ello me está dando señales.

4. Adiós a las comparaciones: no pongas el molde de tu anterior pareja a la actual, el miedo nos lleva a querer reconstruir una relación idílica del pasado y puede hacernos perder la magia del nuevo ser que tienes enfrente.

5. Comparte: tu historia personal y permite que el otro comparta la suya, de tal forma es posible integrar las historias familiares.

6. Sé tú, espontaneo, sin artificios: muéstrate sin artificios ni estrategias, estos serán los cimientos de una relación duradera que crecerá fortalecida.


No hay comentarios.: