miércoles, mayo 27, 2015

¿POR QUÉ HACER DEPORTE?



¿Aún no empiezas a hacer ejercicio físico? ¿Iniciaste el año con el firme propósito de: este año sí?, pero la rutina diaria y los compromisos laborales, académicos, de familia y sociales te han resultado una buena excusa para procrastinar, dejarlo para después.

Te recuerdo las ventajas que recibes cuando haces deporte de forma regular. Deja a un lado la pereza y anímate a iniciar esa maravillosa experiencia, date este regalo, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu te lo agradecerán:

1. Liberas el estrés: el agite de la vida diaria te mantiene como una olla a presión, el cuello tensionado, los músculos engarrotados, estas cargado de cortisol. Ante el más mínimo estimulo puedes estallar, el deporte te posibilita esa descarga.

2. Rejuveneces: y vaya si lo he comprobado, papá y mamá superan los ochenta y son capaces de tocar la punta de sus pies, subir los doce pisos como una lechuga cuando el ascensor está en mantenimiento, sus rostros lucen lustrosos y sus mentes permanecen lucidas .

3. Incrementas tu felicidad: la actividad física te recarga de serotonina, la hormona de la felicidad. Cuando haces deporte te habita una sensación de contento y bienestar contagiosos.

4. Mejoras tu masa muscular: la fuerza de la gravedad no es nuestra amiga, tira todo hacia su centro, los músculos no son la excepción, con el deporte equilibramos las fuerzas y mejoramos el tono muscular.

5. Mejoras tu autoestima: hacer deporte implica disciplina, constancia perseverancia, por ello cuando hacemos deporte tenemos un sentimiento de plenitud y empoderamiento que te llenara de seguridad y confianza.

6. Mejoras la postura: una buena postura impacta, revela seguridad, autodominio, el deporte te ayuda a mantener conciencia de tu postura, a dejar la joroba y a exhibir un mejor porte.

7. Incrementas tu capacidad neuronal: ¿recuerdas mente sana en cuerpo sano? Somos una unidad, el ejercicio físico implica oxigenar el cerebro, una mente oxigenada piensa de forma mucho más clara.

8. Ganas disciplina: muchas veces sentirás flojera, querrás renunciar. Al vencer la pereza y continuar con constancia tu rutina de ejercicios, estás habilitando los músculos de la disciplina, valor importante para todos los proyectos que emprendas en tu vida.

9. Duermes como un bebé: al descargar el cortisol del estrés y cargarte de serotonina después de una larga jornada, de haber cumplido con tus compromisos laborales, académicos y de familia, te entregarás en los brazos de Morfeo para tener un descanso reparador y vivificante.

10. Tendrás un mejor sexo: sí porque la sumatoria de todos los beneficios anteriores te permitirá tener una faena amorosa con total conciencia, en el aquí y en el ahora, que te convertirá en un fantástico amante.



No hay comentarios.: