miércoles, abril 22, 2015

!Mi hijo está robando!




Hacía varias semanas que no hablaba con Estefanía, su tono de voz me sonaban inusual, también la hora, eran las 10 de la noche. Después de las formalidades respectivas me lanzó a la cara: Víctor Manuel, está robando y sólo tiene ocho años. No la interrumpí, ella prosiguió.

¡Como pude ser tan ingenua! Esto viene de tiempo atrás, una vez le robó a un compañero del colegio un muñeco y me encargué de llevarlo con el niño para que lo devolviera y pidiera perdón.

Muchas veces llegaba con dinero a casa y me decía: mami imagínate que hoy me encontré dos mil pesos, mami hoy me encontré tres mil… yo pensaba: este niño si es de buenas, y le decía: parece que eres bendecido con el dinero, dale gracias a Dios.

Una vez estaba conmigo en la cocina, de pronto se desapareció. Luego regresó con un paquetico de monedas: mami tocaron la puerta y cuando abrí, mira lo que encontré. Yo seguía pensando que Víctor Manuel era bendecido con el dinero. Pero hoy rebosó la copa, me sacó veinte mil pesos de la cartera, lo confronté y me lo confesó, entonces todo ha cobrado sentido.

Tengo terror, me he esforzado por educar a mis hijo en valores, en casa no acostumbramos a decir mentiras, ¿mi hijo va a ser un delincuente?

Estefanía cálmate. Lo primero que tienes que hacer es sentarte a hablar con él, averiguar qué hace con el dinero, qué es lo que lo impulsa a robar, haz que lo devuelva e imponle un castigo, algo que pueda cumplir y que esté acorde a su edad y…

Estefanía me interrumpió. Eso ya lo he hecho, quiero algo contundente.

Víctor Manuel nunca ha sido mi paciente. Estefanía, sí. Te daré una formula y tú decides si eso es lo que le viene bien a tu hijo. Busca el apoyo de uno o dos agentes de policía, acude con tu hijo a un espacio donde esté seguro. Al menor descuido del niño te pierdes unos 10 minutos, en ese momento los agentes de policía aparecen, sujetan al niño y le dicen: ¿eres el niño que está robando?, pasados los diez minutos apareces, hablas con los agentes y le dices que lo suelten que tú estás trabajando con el niño en casa y frente a los policías le pides al niño que exprese su compromiso de honradez a partir de ese momento.

Conozco a mi hijo, eso es lo que Víctor Manuel necesita, mil gracias.

No hay comentarios.: