jueves, enero 15, 2015

PLAN DE ACCIÓN PARA TU 2015 - I



Esperé el año nuevo en compañía de mi familia. Mis sobrinos Pablo y Santiago llegaron con Rubén, “el año viejo”, parecía un abogado listo para entrar al litigio, gafas doradas, chaqueta formal, camisa, Blanca y zapatos lustrosos, fue el gran invitado de la fiesta, todos queríamos abrazarlo, tocarlo bailar con Rubén. Acompañó en el karaoke a varios de los cantantes y fungió de mimo manejado por las hábiles manos de mi sobrino Juan Felipe, todos en la reunión tuvimos que ver con Rubén, en la foto mis padres con los sobrinos y Rubén, un poco ebrio por la paliza del contendor que se asoma certeramente el 2015.

Muy temprano hice mi ritual de cierre de año dando gracias por los dones y regalos recibidos, los pequeños y los más grandes, incluso por los obstáculos, de ellos aprendí tanto. Y en torno al fuego purificador convoqué la fuerza de los propósitos y metas para este año en el plano personal y profesional.

Soy muy disciplinada así que sigo firme con aquellos hábitos que han rendido frutos en mi vida y en la de los míos, la alimentación sana y consciente, el ejercicio físico, la meditación, el yoga… incluí en mi lista de propósitos y visualicé en mi mente aquellos aspectos que quiero mejorar, he vuelto al foco de agradecer cada pequeño milagro en mi vida, no te imaginas las maravillas que suceden, es como si sacaras regalos de una alacena proveedora, pequeñas cosas, pequeños regalos que te hacen sentir y ver la vida con una paleta de colores diferente. La visualización es el camino seguro para alcanzar tus metas y para mantenerte enfocado en tu propósito. Las listas también te ayudan a este propósito.

¿Ya diseñaste el plan para tu 2015? ¿Tienes claro cuáles son los aspectos de tu vida en los que te vas a enfocar y los pequeños pasos que vas a dar para ganar mayor contento interior? Sí, pequeños actos hacen la diferencia,

Piensa por un momento… ¿Cuáles son tus talentos únicos? ¿Cuáles son los asuntos que tienes por resolver? Una persona que proyecta seguridad y confianza tiene mayores posibilidades en el mundo laboral y social. ¿De qué manera puedes empezar a mejorar esa seguridad? Teniendo un plan de ruta.

¿Hiciste ya la evaluación del año 2014?, ¿sabes cuáles fueron los elementos que te llevaron al logro, cuáles los que no te permitieron avanzar? ¿Ya hiciste la prospectación del año 2015? ¿Qué es lo que te guiará?, ¿Cuál va a ser tu brújula? ¿Qué cambios deseas implementar para mejorar en tu vida familiar, de pareja, en tu trabajo, tu negocio, tus estudios, la relación con las personas cercanas?, ¿Cuál es el foco que te mueve?, Inicia el año haciéndote preguntas, ¿Qué quieres?, ¿Qué es lo que te apasiona en la vida? ¿Dónde podría proyectar de una mejor manera mis talentos únicos? ¿Qué estoy haciendo para tener una vida más saludable? ¿Cómo puedo mejorar mis relaciones afectivas?... ¿Cómo suelto el miedo para iniciar ese proyecto que quiero?

Tener claridad sobre lo que se quiere, vaciarlo al papel es tener una brújula que te indicará la coherencia de cada movimiento.

Estoy feliz de trabajar contigo para apoyarte a diseñar tus próximos doce meses y apoyarte en el camino hacia el logro de tus metas y sueños.

Me encanta crear espacios donde privilegio más el hacer que el de impartir conceptos. Quiero que juntos diseñemos el plan de ruta para el 2015. Para leer más haz:Click

No hay comentarios.: