lunes, enero 05, 2015

MI RETO ES EVOLUCIONAR ¿CÓMO PUEDO HACERLO?



Estamos en época de propósitos, de planeación, de prospectar nuestra vida, de realizar cambios, de movernos hacia el siguiente nivel. Muchas veces ello implica dejar cosas de lado e implementar comportamientos saludables.

Tal vez en tu carta de propósitos, en tu agenda, en tu mente bailan una lista de metas por lograr, y cada que empieza un nuevo año piensas “ahora sí” esta es la oportunidad de afrontar este reto”.

Quizá en tu lista aparezcan proyectos tales como: beber mayor cantidad de agua, preferir las frutas y las verduras sobre la comida chatarra, iniciar una rutina de ejercicios, bajarle al consumo de grasa, disminuir el consumo de sal, ajustar el ritmo circadiano e irte a dormir antes de la media noche, bajarle al exceso de bebidas excitantes: café, té, colas, dejar de una vez por todas el cigarro, el alcohol, los medicamentos que te han generado adicción, compartir más con tus hijos, leer esos libros que tienes arrumados en la biblioteca, hacer ese viaje con tu pareja.. . ¿Cuáles más?

Estamos acostumbrados a la velocidad, a todo al instante, al momento y por eso los buenos propósitos de los primeros días del año se van al diablo. Para adquirir un nuevo comportamiento e introducir hábitos saludables en tu vida es importante volver al principio step, by step, paso a paso. Empieza con tu propósito, comprométete con él y síguele la pista.

Un buen truco es tener en la habitación un elemento de recordación, dos elementos interesantes pueden ser un calendario y una fotografía de la meta proyectada, imprescindible que sean impresos, no en tu Tablet, computador o celular. Esas dos imágenes serán lo primero que veas al momento de despertar y la última al irte a la cama, son los mejores momentos del inconsciente, de tu sabiduría interior. En el calendario vas a tachar con un color vibrante: rojo, fucsia encendido cada día realices la actividad.

Cuidado con poner la barda muy alta, recuerda como cuando eras bebé un paso a la vez. Si un día fallas, al siguiente con los puntos de chequeo que constituyen tu calendario y la imagen proyectada de tu meta serán el aguijón para el siguiente día.

Pequeños pasos, pequeños logros te guiarán a establecer esa meta que en la soledad de tu mente muchas veces has acariciado.

No hay comentarios.: