viernes, julio 18, 2014

La fase premenstrual; intuición y sensibilidad




"Las mujeres se quejan del síndrome premenstrual, pero creo que es  el único momento del mes en el que puedo ser yo misma"


La fase premenstrual nos aporta a las mujeres una gran sensibilidad y acceso a nuestra intuición y mundo inconsciente. Durante esta fase, somos capaces de ver, oler, soñar y sentir cosas que nos ‘vemos’ el resto del mes…. Nos permite percibir desequilibrios en nuestra vida, en nuestras relaciones, en el trabajo, en el dar y el recibir… y nos lleva a una pregunta esencial: “¿Qué necesito ahora?”

Una cosa que me ha ayudado muchísimo es apuntar en una libreta especial todas las cosas que me molestan en esta fase, externas e internas, desde un lugar muy amoroso hacia mí (a veces me sorprendo a mi misma lo dura que soy en esta semana…). Dentro de ellas, dentro de mis sombras, hay muchos tesoros que me ayudan a responder a esta pregunta.

También me va muy bien volver a leer esta lista en otra fase de mi ciclo porque a veces se me mezcla esta sensibilidad con mis propias inseguridades o proyecciones y hago unas presuposiciones que luego veo que no son. (Recomiendo mucho el libro “Los Cuatro Acuerdos” de Don Miquel Ruiz para navegar la fase premenstrual!). La tarea de separar el grano del trigo puede ser maravilloso hacer durante la menstruación, para soltar la cascara vieja con el fluir de nuestra sangre.

Texto: Sophia Style

No hay comentarios.: