viernes, enero 10, 2014

¿Te cuesta concentrarte? Hábitos que perturban tu atención



(Foto: referencial)

Cumpla sus obejetivos evitando ciertas prácticas que demoran su realización.

La falta de concentración puede deberse a distintos factores, tanto ambientales y sociales. Sin embargo puede evitar que eso le suceda para así cumplir con las actividad que desea realizar y sin apuros.

Para no dejar de lado todo su objetivo que pueden traer mejoras en su vida profesional y personal tendrá que posponer los siguientes hábitos que alteran su atención:

- Internet. De acuerdo con un estudio realizado por University College de Londres, la capacidad de leer y escribir textos largos es afectada por el uso del internet entre los jóvenes, ya que debido al gran contenido de información que reciben, su capacidad de concentración para asimilarla reduce.

- Fumar. Una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, destaca que el consumo de cigarro podría afectar la concentración.

- Falta de sueño. La Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, mediante una investigación llegó a la conclusión que la falta de sueño o dormir mal afecta el desempeño cognitivo de las personas.

- Videojuegos. Un estudio elaborado por el departamento de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, demostró que las niños con más de dos horas al día frente a una consola tienen más probabilidades de desarrollar problemas de atención.

- Consumo de drogas. El consumo de drogas afecta en diversas maneras la salud de las personas. Un estudio dirigido por el Dr. Matt Jones, de la Universidad de Bristol, remarca la relación entre la falta de concentración y el consumo de marihuana.

- Inactividad física. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, demostró que aquellos los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.


Fuente: http://www.larepublica.pe/08-01-2014/te-cuesta-concentrarte-habitos-que-perturban-tu-atencion

No hay comentarios.: