Voy más allá de las teorías y las técnicas pues entiendo que cada ser es único e irrepetible. Cuando un ser humano, con un problema, toca a mi puerta y tiene el coraje de abrirme su corazón, con respeto me adentro en su proceso de transformación personal sabiendo que piso tierra sagrada. Visita mi página web y conoce más: www.lmhoyosduque.com
jueves, septiembre 05, 2013
La descodificación biológica original forma parte de las llamadas Terapias Breves. Esta terapia la estructuro Christian fleche a finales del siglo pasado con el nombre de Biodecodage® y/o Decodage Biologique® y tiene su origen en la sistematización de protocolos de trabajo que el realizó.
Se apoya en los preceptos teóricos en la Nueva Medicina a los que Christian fleche le aportó un conjunto de herramientas diagnósticas y terapéuticas que salen de la PNL, la hipnosis, las constelaciones familiares, la genealogía, el estudio de los ciclos celulares memorizados, creatividad, visualización y otros instrumentos que el adaptó para poder acercarse al origen del síntoma. Se ha de decir que se parte de un paradigma en el que la enfermedad es una aliada, una solución, que la enfermedad nos aporta información y que no un proceso a atacar, afrontar, etc.
Este acercamiento no es una verdad absoluta sino que es un trabajo complementario al trabajo medico y/o psicológico y se plantea como un conjunto de hipótesis que van a favorecer que mediante una palabra se llegue a una confidencia ya que veremos luego que en cada enfermedad hay una no expresión de algo vivido y que no ha tenido solución. Por esto llega la enfermedad para poder solucionar algo que se ha quedado dormido en el interior pero que se actualiza con múltiples raíles.
Y como podemos decir esto? Porque los síntomas o la enfermedad pueden ser considerados hostiles, como algo malo a eliminar rápidamente o puede ser vista como un signo, solo un signo o una alarma de una alteración temporal en nuestro organismo, de algo que no acaba de funcionar porque a nivel emocional y vivencial ha habido algo chocante que muchas veces no podemos ni ponerle palabras. La palabra que usa el terapeuta permite llegar a esa situación que se ha vivido de manera chocante. Ahí es donde se descodifica esa memoria tan guardada, se vacía la vivencia interior dolorosa (resentir) y la persona puede volver a la vida con un aprendizaje realizado.
Fuente: Descodificación Biológica Original de Christian Fleche
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario