jueves, diciembre 20, 2012

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA




Al igual que  Rafael Santandreu, psicólogo cognitivo, cuya intervención veras en el presente vídeo,   pongo a mis pacientes a realizar múltiples tareas. Muchos se resisten,  abren los ojos como un par de platos hondos, dilatan el hacer. Piensan que ir donde el psicólogo y más con las técnicas que utilizo,  es ir donde una hada o un  hechicero,  quien por arte de magia o encanto,  hará desaparecer los problemas,  que ir al psicólogo implica entregar la   carga con todos los asuntos problemáticos y   que  de alguna manera estos desaparecerán. No.   Ir a psicoterapia implica un compromiso y un trabajo personal responsable. Explico  a mis pacientes:  la terapia es como una pieza musical  de piano,  interpretada a cuatro manos,  una danza de dos.

Sabias que las investigaciones en psicología han concluido  que tenemos cerca de 70.000 pensamientos en el día? Setenta mil!, más grave aún, son  los mismos pensamientos día tras día, sorpréndete,  el 98% de esos pensamientos, son inútiles, por tanto, sabotean tu felicidad. 

Somos adictos a pensar, pensamos en lo que pasara o en lo que pasó, nos escapamos del momento presente. Los pensamientos producen el trastorno emocional a partir de la repetición. Cuántas veces te descubres haciendo suposiciones, hipótesis del futuro, de lo que pasó? 



No hay comentarios.: