sábado, agosto 26, 2017

No busque allí, tuve una infancia feliz


Todos, o mejor casi todos, para no generalizar  los profesionales que trabajamos con la psique, sabemos que los asuntos inconclusos la angustia y los interrogantes que recorren a un ser humano tienen su origen y su respuesta en lo que sucedió en la infancia.  Y por supuesto esos asuntos han marcado al sujeto humano en lo inconsciente. Son palabras, gestos, frases,  dichas muchas veces desde el amor, desde la orilla de “quiero lo mejor para ti”. Por supuesto, los padres,  regularmente,  quieren lo mejor para sus hijos, lo que creen que es lo mejor. Lo que sucede es que replican un modelo y muchas veces el modelo es erróneo.

Con ese discurso instalado en su cabeza llegó Lola a mi consulta,  es una chica treintañera y vino con una demanda especifica: “quiero saber por qué siempre me estoy comparando con mis compañeros, siempre me siento en falta, por qué no me siento competente, por qué todas mis relaciones de pareja han resultado fallidas, mis tres parejas anteriores me han sido infieles”.

Seguir leyendo: http://lmhoyosduque.com/no-busque-alli-tuve-una-infancia-feliz/

Te invto a suscribirte al blog de mi pagina web y así recibir todos mis textos, gracias por compartir. www.lmhoyosduque.com

No hay comentarios.: