lunes, febrero 15, 2016

Reactivo o...


Cuando mi peluquera me contó cómo había respondido a su clienta enfurecida, casi aplaudo, me di cuenta de que su respuesta estaba en la otra orilla de la reactividad…
Esto fue lo que me contó: Una vez me retrasé para atender a una chica. Cuando la hicieron pasar estaba roja de la ira, parada con arrogancia en el marco de la puerta   me preguntó con altanería: ¿usted no ha aprendido a  respetar el tiempo de sus clientes?, la miré con  calma, y le dije  mientras lo hacía,  voy a cambiarte esa rabia  por un abrazo.
La mujer me miró incrédula y se dejó abrazar por un instante, pude  sentir como esa mole de concreto dura y arrogante se iba desmoronando. “Perdona he tenido un día fatal”, me dijo.
Me encanta, qué respuesta tan estupenda, lograste desestructurarla, entendiste que su rabia no era contigo, no te lo tomaste personal,   le dije.
¿Te atreves a hacer lo mismo, a abrazar al otro enfurecido, puedes entender que su rabia no es contigo?, yo sí. 

No hay comentarios.: