martes, octubre 06, 2015

Pensamientos limitantes



¿Cuáles son los pensamientos limitantes que te impiden avanzar y lograr tus sueños?

Los pensamientos limitantes son miedos, paradigmas, engramas que nos impiden avanzar, esa es la mala noticia. La buena noticia es que podemos darnos cuenta de ellos y transformarlos. A continuación los pasos:

1. Cuáles son: analiza todas tus creencias. Date cuenta que quizá solo para ti tiene una total certeza, pero que ha sido sembrado por las personas significativas de infancia. No los dejes en la mente, escribe aquellas cosas en las que creen y te definen:

- Qué ideas son las que te guían.

- De qué manera éstas perturban tus relaciones

- Estas creencias te estimulan o te coartan

Haz el ejercicio amorosamente, sin juzgarte. El propósito es descubrir y hacer ajustes y modificaciones, darte cuenta de lo que te limita.


2. No a las comparaciones

Cuando te comparas pones al otro en una posición superlativa, de mayor valía y en esa postura te olvidas de tus dones y talentos. De acuerdo es posible que la otra persona sea más atrevida que tú, es posible que tenga excelentes habilidades comerciales, y que me dices de ti, cuáles son tus talentos, pon el foco en ti, y mira los aspectos que brillan en ti.

¿Recuerdas Desiderata?, https://www.youtube.com/watch?v=LZziK9nbDQIuna poema hecho melodía, que según cuentan es el credo de un iniciado. Cada palabra de esta melodía nos habla sobre poner el foco en nuestra luminosidad, te invito a buscarla para enfocarte en tus dones.

3. Suelta el pasado

El arrepentimiento y la culpa por los errores pasados te impide avanzar, te deja escarbando basura emocional. ¿Quién no ha cometido errores?, ¿Qué aprendiste de esa experiencia?, recuerda que el futuro lo creamos desde el hoy, cada momento presente es una oportunidad maravillosa para crear el mañana. Perdónate por esos errores y aprende de ellos, así avanzas.

4. A la acción

Ya tienes claro cuáles son tus pensamientos limitantes, ahora ¿cómo los sacamos del camino?, yendo a la acción, rétate a ti mismo. A través de pequeñas metas, paso a paso, con pequeños pasos y con cada pequeña victoria, un paso más hacia adelante. ¿Cuál es el sueño que te ha rondado y que siempre has pospuesto, porque estoy muy viejo, muy vieja, no tengo dinero, no es el momento adecuado, no sé cómo empezar?, el primer paso es alimentar el deseo y empezar a dar el primer pequeño paso.

Hay mucho miedo merodeando en torno a los pensamientos limitantes. Vendrán momentos de duda e indecisión una vez arranques hacia el nuevo camino, vendrán los viejos pensamientos para acosarte, ignóralos. Pasa por encima de ellos y poco a poco te empoderaras de tu vida. No es un camino fácil, pero es posible. Recuerda: “de derrota en derrota en derrota hasta la victoria final” Wiston Churchil

No hay comentarios.: