sábado, julio 25, 2015

Cómo tener una mente sólida y poderosa



Las personas solidas tienen comportamientos que puedes modelar e implementar en tu vida.

1. No peleo: cuando alguien se porte mal conmigo o me hace daño, no me lo tomo personal, me pongo en su lugar y miro las cosas metiéndote en los zapatos del otro. El rencor y el resentimiento me dañan sólo a mí. Cabeza fría es lo mejor para solucionar un conflicto. Cuando grito me salgo de casillas y muestro mi debilidad.

2. Sí, quiero que me ayudes: las cosas resultan más fáciles cuando me atrevo a pedir ayuda a otros, no me muestro suficiente, acepto que con la ayuda del talento de otro puedo hacerlo de una mejor manera, acallo mi ego y pido ayuda, aprendo.

3. Me disculpo: no temo pedir disculpas por un fallo, por un error, por una palabra mal dicha, por una acción indebida. Me hago responsable de mis actos, soy un ser humano en crecimiento.

4. No juzgo: jamás hago presuposiciones sobre algo o sobre alguien sin tener certidumbre de ello, hago caso omiso de las habladurías.

5. No te envidio: el éxito de los demás me estimula a luchar por mis retos.

6. Tengo mente abierta: para escuchar las opiniones contrarias a mi pensamiento, abrazo la diversidad y estoy dispuesto a escuchar lo que el otro quiere decir.

7. Soy desinteresado: puedo ayudar sin esperar nada a cambio. Una cerilla no pierde nada por encender otra cerilla.

8. No complazco a todo el mundo: no puedo complacer a Dios y al diablo, soy genuino digo no, cuando alguien trata de hurtar el tiempo que he destinado para mí.

9. El mundo no me debe nada: todo lo que recibo es ganancia, es fruto de mi trabajo y esfuerzo, soy agradecido.

10. Amo el cambio: el cambio hace parte de la dinámica de la vida, soy flexible y me adapto a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias.

11. Sigo mi corazón: para tomar decisiones escucho mi corazón y mi instinto.

12. Me perdono: reconozco que estoy aprendiendo, me perdono, suelto el pasado y sigo adelante.

13. Respeto mis finanzas: manejo mi dinero y el de los otros con responsabilidad.

14. Persistir, insistir y nunca desistir: el fracaso es el aguijón para seguirlo intentando, el fracaso me hace más fuerte.

15. Busco mi mejoramiento cada día: bebo de las fuentes que cada día me permiten crecer en el plano físico mental, emocional, espiritual.

16. Salgo de mi zona de confort: me arriesgo, exploro nuevas alternativas, me pongo a prueba, tomo riesgos que calculo.

17. Me enfoco en mi circulo de influencia: en lo que puedo manejar, en lo que puedo controlar, no pierdo energía en aquello que está por fuera, en mi circulo de influencia.

18. Manejo mí tiempo con sabiduría: no postergo, hago las cosas cuando tienen que hacerse. Soy consciente del manejo que hago de cada hora del día.

19. Lo acepto, no soy perfecta: no me importa la percepción que otros tienen de mí, actuó con espontaneidad todo el tiempo.



20. Sé quién soy: estoy en armonía conmigo, sé lo que quiero lograr.

No hay comentarios.: