miércoles, junio 03, 2015

Om, el sonido de la intuición



Om es el primer mantra del Purusha, el ser Cósmico, el Atman, o el yo superior. Es el sonido del sexto chacra, el de la intuición y la clarividencia. Nos pone en sintonía con nuestra esencia, con nuestro ser superior, con nuestra naturaleza verdadera.  OM es el sonido del creador, preservador y destructor del universo,  también es el guru interior el primer maestro de yoga. Refleja lo manifiesto y lo no manifiesto Brahman, el mantenimiento de la vibración del ser, la vida y la conciencia en  todas las criaturas y todos los mundos. El Om se refiere a tres estados creación, vigilia y el Bhrama creador.

Este mantra despierta y abre la mente para la meditación, al pronunciarlo se expande y asciende la energía. Suscita el prana con mayor fuerza y la luz interior nos traslada al reino informe.

OM también significa si, por ello se dice que es el sonido del asentir, el amen, el así sea. Al pronunciar OM nos armonizamos con la energía externa e interna del universo y la nuestra. OM cura el cuerpo a nivel energético, en el inconsciente para tramitar las emociones negativas, adicciones y compulsiones.

No hay comentarios.: