sábado, mayo 02, 2015

LA BODA - Curiosidades culturales


Me encontré una infografía juguetona sobre las diferentes costumbres que se llevan a cabo en los diferentes contextos culturales los futuros desposados. Te compartiré las que llamaron mi atención. Además te cuento el ranking que ocupa el país en el mapa de acuerdo al número de bodas que celebra cada año.

Colombia: 30 país con más bodas. Las perlas simbolizan lágrimas, así que no se deben usar en el matrimonio. Una moneda en el dobladillo del vestido atrae la fortuna y el novio no debe llevar jamás el nudo de la corbata torcido.

Estados Unidos: 5 país con más bodas. Los novios saltan por encima de una escoba para barrer su vida de solteros, el día anterior hacen un ensayo de la boda, así que pareciera que se casan dos veces.

Rusia: 2 país con más bodas. Las bodas duran hasta dos días. La mañana empieza con el rescate de la novia. Los amigos diseñan diferentes obstáculos para impedir que el novio llegue hasta donde ella. Encontrarse en la calle con un recién casado es de buena suerte.

China: 3 país con más bodas. En Tujia, China, imagínense esta: la novia debe llorar al menos durante una hora al día, un mes antes de casarse. Y se arregla el cabello como signo de iniciación en la adultez, se viste de rojo y se le hace una purificación para la buena suerte.

México: 10 país con más bodas. El novio le regala a la novia trece monedas o arras que significan a Jesús y los doce apóstoles. En la portada de la casa del novio se coloca una herradura con flores y en la casa de la novia una estrella, que simboliza felicidad.

Perú: 26 país con más bodas. Los varones usan el anillo en el anular de la mano derecha, en Colombia lo usamos en la izquierda. En la fiesta el primer baile es el Danubio Azul.

Brasil: 15 país con más bodas. Los novios llevan dentro de la ropa el nombre de los solteros para que encuentren pareja. A las invitadas se les regalan sandalias hawaianas para que descansen de los tacones.

España: 23 país con más bodas. Se corta la corbata del novio en trozos y se da a los invitados como símbolo de buena suerte. El Pueblo Fuente Palmera vive del negocio de las bodas.

Francia: 22 país con más bodas. Se entierra licor en un ataúd para celebrar el final de la vida de soltero. La novia se levanta el vestido y los invitados ofrecen dinero por cada centímetro que pueden ver hasta llegar a la liga.

Dinamarca: 14 país con más bodas. Roban al novio un calcetín para hacerle un hueco, un hombre con un calcetín roto no es atractivo, así que la novia puede estar tranquila.

Indonesia: es el primer país con más bodas. La ceremonia es íntima y se celebra entre las 6 am y las 9 a.m. durante la ceremonia novios y padres no tienen permitido sentarse. No hay alcohol, ni música, pero sí comida.


http://www.tiendeo.com/blog/2015/04/27/bodas

No hay comentarios.: