lunes, marzo 09, 2015

Niño de 5 años dice haber reencarnado




Cincinnati, Ohio. Marzo 2015.


Desde los 2 años el pequeño Luke ha intentado convencer a sus padres de que el recuerda haber vivido otra vida antes de ser Luke Ruehlman: "Yo regresé de la muerte, y tú me llamabas Luke, pero mi nombre siempre fue Pam" — Fue una de las primeras frases que consternó a Erika, su madre.

Ella nunca quiso ahondar en preguntas hasta que notó que el pequeño insistía en lo de su anterior vida y fue cuando comenzó a ponerle más atención a los episodios en los que él demostraba recordar su supuesta vida anterior.

"Yo era negra, tenía el pelo largo y negro y mi nombre nunca fue Luke, no es la primera vez que vivo, yo era Pam Robinson." — Describió ante su madre una noche — " Recuerdo que yo morí en un incendio, porque salté de un edificio para no quemarme, fui a una especie de cielo y luego, solo recuerdo que era muy pequeño, no podía hablar y tú me llamabas Luke".

"¿En dónde vivías, como era el lugar?" — Preguntó Erika — "Recuerdo muchos edificios altos, como el hotel del incendio, antes me gustaba caminar... veía un tren".

La mujer afirma haberse puesto en la búsqueda de personas llamadas Pam Robinson, pero no encontró mucho en internet. Luego de su consternación, un día pensó con más cabeza fría y quiso buscar el nombre Pamela Robinson, con el cual obtuvo algunos resultados realmente escalofriantes que le quitaron el sueño.

Pamela Robinson, fue una de las víctimas de un poderoso incendio en un hotel de Chicago en 1993. Precisamente una ciudad de edificios altos, con un tren, pero no es todo. Los forenses determinaron que la mujer afroamericana de 30 años, saltó del edificio por el horror de las llamas y murió en el acto al caer en el pavimento.

Horrorizada pero también muy escéptica a pesar de todas las palabras del niño, ella se dio a la tarea de ponerlo a prueba para determinar si en realidad podría recordar cómo era la supuesta Pam. Así que imprimió en una hoja varias fotos familiares mujeres de raza negra y las puso junto a su esposo sobre la mesa del comedor, para preguntarle a look que veía en esas imágenes sin hacerle ninguna pregunta específica sobre Pam.

El niño tomó la hoja y dijo: "mhhhh me parece que veo a alguien conocido aquí". Acto seguido sus padres se miraron consternados y luego el niño llevó el dedo a una de las fotos del collage donde habían dos mujeres negras abrazadas, y señaló a una de las 2, momento en el cual sus padres se sobresaltaron pues él señaló a la real Pam y dijo:

"Sí, la conozco a ella, ella es Pam".

Medios internacionales han validado la historia que hizo conocer FOX8 News, y el Huffington Post. Sin embargo hasta el momento no ha habido un pronunciamiento clínico, o psicológico sobre este caso que asombra a millones de personas.

Erika relata en el documental de la FOX que Luke no ha vuelto a tener desde hace algún tiempo algún episodio de esos, pero que ello fue después de una larga conversación en la que ella le dejaba en claro que le creía su historia pero que viviera ahora su nueva vida porque ya no era más Pamela Robinson.

No hay comentarios.: