jueves, noviembre 06, 2014

Príncipes azules y princesas encantadas



Lamento decirte la verdad: no existen los príncipes azules, ni las princesas encantadas. Esos seres maravillosos, sin tacha,  dispuestos a bajarte la luna y las estrellas, sólo para satisfacer tus deseos, como si tuvieran una varita mágica bajo la manga.

Suena sarcástico, pero es verdad. He visto a mis pacientes en consulta con la creencia absoluta de que existen estos seres maravillosos de los cuentos de hadas y que sólo hay que esperar para que el universo los lleve hasta su puerta.

Voy a contarles lo que le pasó a Natalia, nombre ficticio. Natalia es una mujer de 35 años. Se casó a los 27 años y de dicha relación le quedó una hija que ahora tiene 7 años. Está convencida de que su primera relación se terminó por ser demasiado demandante, nada la tenía contenta. Y ante cualquier asunto que no coincidiera con sus expectativas montaba en cólera. Muchas veces en un estado de exaltación literalmente sacaba a su pareja de la casa, lanzando su ropa por la ventana, con improperios y palabras de grueso calibre.

Ahora se encuentra en una nueva relación con un hombre que ella describe así: No sabe dónde ponerme. El día que tengo pico y placa me entrega su carro. Cuando tengo un antojo lo único que tengo que hacer es hablar y en el instante lo tengo enfrente. Si me da fiebre me acompaña toda la noche poniéndome compresas. Cuando no quiero estar con él se lo digo y él desaparece de la escena.

¿Y cuál es el problema?  Pero no sé, no me llena.

¿Y si no te llena por qué estas con él, te parece honesto? Para no quedarme sola, de todas formas tengo con quien salir, quien me mime y la paso bien.

¿Cómo es el hombre con el que sueñas? Un hombre bien lindo, maravilloso.

¿Y cómo es un hombre bien lindo? Alto, atlético, fornido, exitoso.

¿Quién es exitoso? No sé, alguien que supere todas las expectativas.

¿Quién llena tus expectativas? No sé, es difícil, alguien como el que me he soñado desde niña, como un hombre encantado.

¿Crees que existen los príncipes azules? Yo sí creo, uno ve a algunas mujeres que lo han encontrado.

Realmente no existen los príncipes encantados, existen seres de carne y hueso.  Seres con virtudes y defectos. 
 Seres que llegaron a tu vida, no de forma casual, pues nada en la vida es casualidad, sino causalidad. Ese ser que tienes a tu lado entró en tu experiencia vital  porque de alguna manera se conectó con tu historia de vida, tu sabiduría interna, tu inconsciente lo detectó y por eso está allí caminando a tu lado. 

Entonces es importante que evalúes: ¿quién es la persona que tengo al lado? ¿Qué es lo que me revela? ¿Qué tengo que aprender en este caminar? Hallaras asuntos reveladores. 

Ello no implica que tengas que permanecer al lado de alguien con quien la vida se vuelve tortuosa e intolerante, con quien te sientes invalidada (o), también tienes la opción de partir, de dejar atrás esa persona y ese transitar, lo importante es no perder el aprendizaje.

Si decides continuar allí entonces date cuenta de quien tienes al lado, cuáles son sus cualidades, sus talentos únicos, sus fortalezas, verás que son mayores que los asuntos difíciles de superar. Entonces ocurrirá algo revelador y  florecerá una nueva perspectiva para mirar al otro.



Ps Luz Marina Hoyos Duque

No hay comentarios.: