Psicóloga Luz Marina Hoyos D.

Voy más allá de las teorías y las técnicas pues entiendo que cada ser es único e irrepetible. Cuando un ser humano, con un problema, toca a mi puerta y tiene el coraje de abrirme su corazón, con respeto me adentro en su proceso de transformación personal sabiendo que piso tierra sagrada. Visita mi página web y conoce más: www.lmhoyosduque.com

viernes, septiembre 26, 2014

15 cosas que necesitas abandonar para ser feliz





15. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón 
Hay tantos de nosotros que no pueden soportar la idea de estar equivocados – quieren tener siempre la razón – aun corriendo el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Y no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente ” de iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, pregúntate a ti mismo: “¿Prefiero estar en lo cierto o ser gentil?” ¿Qué diferencia hará? ¿Tu ego es realmente tan grande? Excepto en casos extremos, ¿por qué deberías gastar tiempo esforzándote para demostrar que tienes razón? 


14. Renuncia a tu necesidad de control 
Debes estar dispuesto a renunciar a la necesidad de estar siempre en control de todo lo que sucede a ti y a tu alrededor- las situaciones, eventos, personas, etc. Ya sean seres queridos, compañeros de trabajo o extraños que acabas de conocer en la calle, déjalos que sean. Deja que todo y todos sean exactamente lo que son y verás cómo esto te va a hacer sentir mejor. 

“He visto fracasar varios intentos de conquistar y manipular el mundo. El mundo pertenece al espíritu, por lo tanto, no debe ser manipulado. Quien lo manipula, lo corrompe, quien pretende conservarlo, lo pierde.” – Lao Tzu 

13. Deja de culpar a los demás 
Desiste del deseo de culpar a otras personas por lo que tú tienes o lo que no, por lo que se sientes o no sientes. Para de darle más poder a esto y comienza a asumir la responsabilidad de tu vida. 

12. Abandona la charla autodestructiva 
¿Cuántas personas están sufriendo a causa de su forma de pensar negativa, contaminada y repetidamente derrotista? No creas todo lo que tu mente dice – especialmente si es algo pesimista. Eres mejor que eso. 

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Utiliza erróneamente, sin embargo, es muy destructiva.” – Eckhart Tolle 

11. Deja de quejarte y resuélvelo 
Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las muchas, muchas, muchas coasa – personas, momentos, situaciones que te hacen infeliz o depresivo. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer sentir triste o peor, a menos que tú lo permitas. No es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo. 

10. Olvida el lujo de criticar 
Abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes y sin embargo, todos somos iguales. Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y siempre ser entendidos. Todos queremos algo y algo es deseado por todos nosotros. 

9. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás 
Deja de intentar tanto ser algo que no eres solo para agradar a los demás. No funciona de esa manera. En el momento en que dejes de intentar con tanto ahínco ser algo que no eres, en el momento en que tires todas las máscaras y aceptes quién eres en realidad, encontrarás que la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

8. Abre tu resistencia al cambio 
Pon esto en tu cabeza: el cuerpo humano está programado para resistir al cambio. Cambiar es seguido por el proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Adaptación y Cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno. El cambio es lo que te ayudará a conseguir ir de A a B. El cambio va a mejorar tu vida y las vidas de los que viven a tu alrededor. Sigue a tu felicidad, acepta el cambio, no los resistas. 

“Sigue tu felicidad, Y el universo abrirá puertas para ti, donde había solamente paredes.” – Joseph Campbell 

7. Olvídate de las etiquetas 
Para de etiquetar a las personas, cosas y situaciones que no entiendes cómo si fueran raros o diferentes y trata de abrir la mente, poco a poco. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas. 

“La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer 

6. Abandona tus miedos. 
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el 
conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca? 

“A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt 

5. Abandona tus excusas 
Mándalas a hacer las maletas y diles que están despedidas. Que no las necesitas más. A menudo nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de trabajar para crecer y mejorar a nosotros mismos y nuestras vidas, nos quedamos atascados, mintiendo a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas, disculpas que el 99.9 % de las veces no son ni reales. 

4. Lo pasado, pasado 
Lo sé, lo sé. Es difícil. Sobre todo cuando el pasado parece mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tienes y todo lo que vas a tener. El pasado que estás deseando – el pasado con el que ahora sueñas – fue ignorado por ti cuando estaba presente. Deja de engañarte. Mantente presente en todo lo que haces y disfrutar de la vida. Después de todo, la vida es un viaje y no un destino. Ve el futuro con claridad, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora. 

3. Desapego del apego 
Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor … bueno, el verdadero amor es puro, amable y generoso, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir), la irá se calma y te vuelves tolerante, amable y sereno… llegas a un estado que te permite comprender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras. 

2. Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de los demás 
Hay demasiadas personas viviendo una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, o sus amigos, enemigos, maestros, los gobiernos e incluso según lo que los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran a sus voces interiores, sus intuiciones. Está tan ocupados complaciendo a todo mundo, que pierden el control de sus propias vidas. Esto hace que se olviden de lo que les hace feliz, lo que quieren y lo que necesitan – y un día también se olvidan de sí mismos. Tú tienes tu vida – esa vida es ahora – debes vivirla, dominarla y sobre todo no dejar que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino. 

1. Deja de lado las creencias limitadoras acerca de quién puede o no puede ser, sobre lo que es posible y lo imposible. A partir de ahora, no está permitido que tus creencias restrictivas de dejen varado en el lugar equivocado. Abre tus alas y vuela. 
Publicado por PSICÓLOGA LUZ MARINA HOYOS DUQUE en viernes, septiembre 26, 2014
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: control, hipnosis clínica, Medellín, Miedo, P.N. L. programación neurolingüística, razón, terapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

PS. LUZ MARINA HOYOS DUQUE

PS. LUZ MARINA HOYOS DUQUE

PUEDO APOYARTE SI NECESITAS...

Sanar adicciones.

Vencer el sobrepeso.

Mejorar tu desempeño en el deporte.

Tienes problemas de relación.

Eres tímido, inseguro, tienes fobias, necesitas mejorar tus habilidades sociales.

Tienes dificultades laborales: estrés, ansiedad, frustración, toma de decisiones, trabajo en equipo.

Tienes dificultades académicas: concentración, memoria, bulling, vocación, TDAH.

Necesitas crecer: tener autonomía, mejorar tu calidad de vida y tu espiritualidad.

Para entender por qué repites asuntos en tu vida. Para descubrir la raíz de tus conflictos, enfermedades y síntomas físicos.


Entrada destacada

Con la hipnosis clínica se combate ...

Por Luz Marina Hoyos Duque La ansiedad es un trastorno de tipo somatomorfo acompañada de angustia, ahogo, opresión, asfixia, sudoración y so...

Complejo de Edipo- Complejo de Electra

Archivo del Blog

PRESENTACION PROFESIONAL

PRESENTACION PROFESIONAL
PARA CONSULTAS Y CONFERENCIAS CEL 3007807269 lmhoyosd@gmail.com

Dirección: calle 11 A sur 44-119 El Poblado

Dirección: calle 11 A sur 44-119      El Poblado

Buscar en este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas de los últimos tiempos

TESTIMONIOS DE PACIENTES

TESTIMONIOS DE  PACIENTES
Kelly Silvera ""...ME SENTÍA INSEGURA PARA HABLAR OTRO IDIOMA, DAR MIS EXÁMENES Y VIAJAR EN AVIÓN..."

Terapia vía skype

Hola soy Kelly: Hace cinco años que vivo en Holanda. Para mi era todo nuevo y retos que tenia que cumplir. Un tiempo me sentí muy sola, insegura de mi misma, pensaba que no podía hablar el holandés y que la gente se burlaba de mi acento. Pero este tiempo de soledad me ayudó a encontrarme a mí misma y a mis miedos, por ello contacte con la doctora Luz y me animé por la terapia.

He sentidos cambios muy profundos en mí. Soy mas segura de mi misma, si bien antes me bloqueaba al hablar holandés ahora nooo, ahora lo hablo mas fluido. Antes sentía mucho nervios para dar mis exámenes de mi carrera y eso me hacia olvidarme todo. Después de la terapia pude dar mis exámenes con más energía y aprobé. Exámenes que yo nunca pensé aprobar pero ¡ahora sí!

Otros miedos que tenía por ejemplo viajar en avión , después de la terapias hice un viaje corto a mi querido país Perú, y el cambio fue sorprendente, estuve realmente tranquila.

Doy gracias por encontrar a esta bellísima persona que es la doctora Luz Marina Hoyos, ¡la terapia me ayudo profundamente!

“…PENSABA QUE MI VIDA NO TENÍA SENTIDO, QUE DIOS Y LA VIDA ESTABA SIENDO INJUSTO CONMIGO …”

“…PENSABA QUE MI VIDA NO TENÍA SENTIDO,  QUE DIOS Y LA VIDA  ESTABA SIENDO INJUSTO CONMIGO …”
Johanna Ríos Mesa
…Lo único que yo buscaba.. era que mi terapeuta solucionara mi problema y me entregara las respuestas de todo, como si ella tuviera una varita mágica con la que convierte todo el dolor y el sufrimiento en alegría y tranquilidad… ES ASÍ, te da las herramientas para que aprendas a comunicarte con ese ser tan bonito que tienes dentro TÚ.
…aprendes a vivir en el PRESENTE a vivir tu día a día, a disfrutar de las cosas más pequeñas, a dar gracias por todo lo que nos regala DIOS, a vivir sin ataduras, sin reproches, sin MIEDOS y contigo mismo como el ser más importante del planeta; todo lo que has soñado se hace realidad, consigues ser FELIZ y aprendes a vivir tu vida plenamente...
Luz Marina fue el ángel que me mandó Dios para que me guiara y me enseñara todo lo que ahora sé, para que madurara espiritualmente y cambiara la forma de ver la vida, para que yo pudiera empezar un nuevo ciclo lleno de paz, felicidad y tranquilidad, por todas esas cosas no tengo sino palabras de AGRADECIMIENTO y de AMOR hacia ella, por brindarme toda esa PAZ y FELICIDAD que irradia hacia el universo, por esto HOY puedo decir con orgullo que soy una nueva persona, con una actitud diferente y que aunque la gente muchas veces sea escéptica con respecto al cambio, SI SE PUEDE LOGRAR cuando nos aferramos a la idea de que nuestra vida es única y hay que aprovecharla para ser felices, el único ser humano que te la complica y te la hace difícil, ERES TÚ.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS,
Johanna Ríos Mesa

“…LLEGUÉ LLENA DE TEMORES Y COMPLEJOS… HUNDIDA EN LOS RECUERDOS DE UNA INFANCIA DOLOROSA…”

“…LLEGUÉ LLENA DE  TEMORES Y COMPLEJOS… HUNDIDA EN LOS RECUERDOS DE UNA INFANCIA DOLOROSA…”
Angela Cadavid Parra
Hoy sentí ganas de escribir, cuántos motivos tengo para estar agradecida contigo por aparecerte en mi vida para iluminar tanta oscuridad. Aún recuerdo las primeras veces que fui a consulta llena de temores, creencias falsas, inseguridades, complejos, pensando que no era merecedora de nada, hundida en los recuerdos de una infancia dolorosa y montada en un sentimiento tipo carrusel con altibajos incluidos que no me permitían aceptar que había un ciclo que ya se había cerrado.

Anoche leyendo mis notas del cuaderno que utilicé en la terapia, pude darme cuenta de las cosas que he aprendido. Aprendí que la única responsable de mi felicidad soy yo, que nadie puede hacerme daño si yo no lo permito, que para vencer los miedos hay que enfrentarlos, que la autocompasión era el estado de confort que estaba limitándome y no me permitía desarrollar las capacidades que hoy descubro en mí, aprendí que el amor más importante es el que me doy a mí misma, que dar es maravilloso cuando la intención sale del corazón, con el verdadero desprendimiento y no con la intención de comprar afecto, ni agradar a nadie, aprendí que en la gratitud está la abundancia, también aprendí que en la soledad puedo encontrar la felicidad porque me permite encontrarme conmigo misma, escucharme y descubrir lo valiosa que soy, ya la compañía no es una obsesiva necesidad.

Leo y vuelvo a leer todos mis escritos y llegan a mi memoria los momentos en los que me decías palabras que sólo hoy en mi serenidad y reposo logro asimilar, frases como “no preguntes por qué ? sino para qué?”, le encontré lógica a “abraza tus sufrimientos”, pues me di cuenta que cuando se abrazan las dificultades con amor, se cierran más fácil los capítulos de dolor para abrir las puertas de la luz, “permítete sentir”, una frase que me devolvió la vida y que me permitió descubrir la gran mujer que hay en mí y la capacidad que tengo para dar y amar pero ya con más madurez, “escucha lo que te dice el corazón” si me equivoqué, ya no me importa, a fin de cuentas vine a este mundo a aprender.

Ya pasó la tormenta y en medio de la calma puedo reconocer que no te equivocaste cuando me enseñaste que las personas que yo pensaba eran quienes causaban mi dolor, simplemente son maestros en los que debía descubrir qué venían a enseñarme y en quienes pude reconocerme a mí misma en cada una de ellas, comprobé que todos somos espejo, todos somos uno solo.

... significas para mí seguridad, confianza y apoyo, por eso siempre veía que me llevabas de la mano por lugares muy iluminados...

Hoy considero que todo éste aprendizaje tenía que vivirlo para visualizar los problemas como oportunidades para crecer.

De todas las historias de mi vida, ésta ha sido la más linda, pues tuve la fortuna de contar con tu acompañamiento e incondicionalidad en todo momento. Ahora comienzo una nueva etapa en la que busco la iluminación de conciencia, crecer en sabiduría, no solo sentir paz sino vivir en paz y desearía si me lo permites, poder contar contigo.

Gracias, gracias, muchas gracias por haber sido Mi Luz en éste capítulo de mi vida

“…ELLA HA SIDO MI GUÍA EN MOMENTOS DE MUCHA OSCURIDAD…”

“…ELLA HA SIDO MI GUÍA EN MOMENTOS DE MUCHA OSCURIDAD…”
Maria Liliana Buitrago

¿Les digo algo? Soy feliz J y no porque mi vida sea perfecta, para nada, sólo deje de ser una veleta que gira en torno a los pareceres y pensamiento de lo que mis padres, amigos, religión y sociedad quieren que sea. La vida es lo que tenemos para ser quienes queramos ser durante el tiempo que estemos en este cuerpo y con lo que nos rodea. Podemos lanzarnos a disfrutar, conocer, descubrir la vida tiene preparado para nosotros, para saber cuál es nuestro camino a seguir y la razón de ser de nuestra existencia.

Por siglos la filosofía nos plantea la pregunta que todos nos hacemos “¿quien soy?” , y a medida que avanzamos en tecnología y civilización buscamos respuesta en donde no las hay, fuera de nosotros, sin escuchar nuestro interior. Todo está en nosotros mismos, en nuestro cerebro, corazón, en nuestras vivencias y recuerdos que se anclan en cada uno de los lugares de nuestro cuerpo y que generan como respuesta molestias físicas y mentales que creemos se originan sólo en el estrés del día a día, olvidando que somos seres con años de vivencias y experiencias sin superar, sin perdonar, sin asimilar y sin entender. El día que hacemos una pausa y silencio para DARNOS CUENTA de la forma como hablamos, nos vemos, como pensamos, interactuamos, sufrimos... nos permitimos ver y aceptar nuestros dolores, empezamos a escuchar lo que “YO” quiero, lo bellos, valiosos y perfectos que somos. Entendemos por fin el sin número de prejuicios que sólo existen en nuestra mente y que impiden que seamos felices. Entendemos que el pasado ya se fue, el futuro no existe y el presente es donde viviremos por siempre. Y algún día en ese presente seré viejita, ojalá con una sonrisa en el rostro, contando miles de anécdotas y consejos a mis nietos.

Todo esto, y lo que se alcanza a leer entre líneas, es lo que las terapias con mi PSICÓLOGA LUZ MARINA me han permitido lograr. Ella ha sido mi guía en momentos de mucha oscuridad y no lo digo porque sea ella quien me diga que tengo que hacer o porque haya solucionado mi vida, no ha sido así, lo digo porque un BUEN TERAPEUTA es quien te enseña a que te des cuenta por ti mismo de quién eres, es quien te enseña las herramientas para buscar, escarbar y hacer catarsis de lo que somos actualmente, para seguir viviendo nuestro presente.

Todo esto se los cuento porque a pesar de querer ser autosuficientes hay cosas que para descubrirlas a tiempo necesitamos de la guía de alguien que nos dé su mano y nos indique por dónde encontrar el camino.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS INFINITAS...

“…FUE MARAVILLOSO … TENER LA POSIBILIDAD DE IR SANANDO DE MANERA RESPETUOSA Y AMOROSA”

“…FUE MARAVILLOSO … TENER LA POSIBILIDAD DE IR SANANDO DE MANERA RESPETUOSA Y AMOROSA”
Giovanna Parra Suarez

"Para mí, más que una cita donde mi psicóloga, esta terapia fue el canal que me condujo hacia mi interior, allí en ese espacio en el que habita Dios y del que poco a poco me fui alejando.

Fue maravilloso escuchar, sentir y entender mi esencia, mi cuerpo, mi alma, la forma en que todo se conecta con mis emociones, con mis juicios, con mis sentimientos y tener la posibilidad de irlos sanando de manera respetuosa y amorosa.

El resultado de esta “Terapia del Amor” es renovador. Es maravilloso sentirme perdonada, libre de culpas, de temores y castigos; sintiéndome sana, feliz, tranquila y sobretodo con un presente bien vivido en el que de manera conciente construyo con Amor un futuro mejor!

Siempre he pensado que Dios organiza todo para que llegue a nuestra vida en el momento justo, por eso hoy estoy compartiendo mi testimonio con ustedes y dándole gracias a Dios por ordenar todo en su manera perfecta para ponerte en mi camino y hacer posible nuestro encuentro. Gracias Luz Ma porque esta terapia llegó en un momento muy importante de mi vida, en el que fue oportuna tu intervención para conducirme hacia mi interior, poniéndome de cara conmigo misma y lo más importante mostrándome que siempre puedo volver a mi esencia, a mis principios, a lo que me motiva a ser la persona que soy".

“LA TERAPIA ES UNA POSIBILIDAD DE DESHACERNOS DE LO QUE NOS PESA, NOS ENTRISTECE Y APRISIONA…”

“LA TERAPIA ES  UNA POSIBILIDAD DE  DESHACERNOS DE LO QUE NOS PESA, NOS ENTRISTECE Y APRISIONA…”
Sandra Luz Gómez D.

"Cada experiencia nos lleva adentro de nosotros mismos, para sanar, restaurar y reparar las relaciones, afectos y frustraciones.

La terapia es una posibilidad de deshacernos de lo que nos pesa, nos entristece y aprisiona, para volver a ser seres livianos y dejarnos llevar por la vida con más flexibilidad".

“…DUDÉ DE LA HIPNOSIS… PERO MI EXPERIENCIA E IMPRESIONES SE ESFUMARON CUANDO INICIE LA TERAPIA..."

“…DUDÉ DE LA HIPNOSIS… PERO MI EXPERIENCIA E IMPRESIONES SE ESFUMARON CUANDO INICIE LA TERAPIA..."
Cesar Tapias

"En mi época de infancia cometí el error de reprogramarme mentalmente para pensar y hacer varias cosas al tiempo, esto me convirtió en una persona desconcentrada y con un nivel de memoria y rendimiento muy bajos. A través de la terapia de la Hipnosis, repotencié mi mente y logré ser una persona enfocada, asertiva y eficiente.

Al principio dudé de la Hipnosis pues en los medios lo hacen ver como un espectáculo circense o como una grotesca forma de ridiculizar a las personas, pero mi experiencia e impresiones se esfumaron Cuando conocí e inicié la terapia con la Doctora Luz Marina, con su ayuda adopté unas rutinas, ejercicios y herramientas que en poco tiempo me llevó a enfocar y centrar mi mente en las actividades que me requieren sin perderme, me han ayudado a ser mas disciplinado, constante y concentrado."

“…ESTABA LLENA DE INFORMACION TRAGICA Y COMPLEJA... CUAL ES LA RAZON DE ESTOS EVENTOS DOLOROSOS…”

“…ESTABA LLENA DE INFORMACION TRAGICA Y COMPLEJA... CUAL ES LA RAZON DE ESTOS EVENTOS DOLOROSOS…”
Ana María Flórez S.

"Mi nombre es Ana María Flórez S. Soy médica estética, mi vida personal ha estado llena de información trágica y muy compleja, la verdad es que en múltiples oportunidades me había preguntado cuál era la razón de todos esos eventos dolorosos en mi vida y el por qué en muchos aspectos encontraba un bloqueo, busqué muchas veces respuestas pero no lograba sentirme tranquila, feliz y plena en mi relación con los demás y con los eventos cotidianos.

Conocí a la doctora Luz Marina en una reunión y sentí la necesidad de hablar con ella y de pedirle que me ayudara a encontrar respuestas. Después de una sesión de hipnosis entendí muchos aspectos de mi vida . Me siento muy tranquila, desarrollando mi vida con una gran satisfacción, gracias en primer lugar a Dios y en segundo lugar a Luz Ma. que llegó como con una lamparita y mucho amor a iluminar aspectos de mi inconsciente y a lograr entendimiento de mi vida, haciendo una conciliación con todos los eventos complejos y creando una armonía que me ha llevado a estar mucho más alegre, segura y confiada frente a los retos que pone la vida diariamente".

"…MI PACIENTE CAMBIÓ SU ACTITUD TEMEROSA E INSEGURA…FRENTE A TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU VIDA…"

"…MI PACIENTE CAMBIÓ SU ACTITUD TEMEROSA E INSEGURA…FRENTE A TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU VIDA…"
Alfonso Carvajal Gómez

"Patricia (Nombre Ficticio) es una mujer colombiana de 28 años que desde hace cinco vive en España. Llegó hace un año a visitar a su hermana y me pidió que la evaluara porque deseaba realizarse una cirugía estética. Desde el punto de vista físico Patricia no presentaba ningún impedimento para realizarse el procedimiento, todo estaba en orden incluso los análisis de laboratorio. Sin embargo, su actitud mental no era la mejor: la notaba insegura y temerosa. Cuando un paciente presenta una actitud como esta, mi política es no intervenirla, la mayoría de las veces, casi la totalidad, hay complicaciones posoperatorias.

Hablé entonces con Luz Marina para ver cómo podría ayudarme y me ofreció realizarle una sesión de hipnosis previa a la cirugía. Así quedamos y la sesión se hizo un día antes, más un refuerzo minutos antes de la cirugía. Yo iba con la intención de cancelar la cirugía si la actitud de Patricia seguía siendo la misma. Fue para mi sorprendente encontrarme con una Patricia totalmente diferente en la sala de preparación prequirúrgica: Segura, tranquila, sin temores. La cirugía transcurrió normalmente, el anestesiólogo y el otro colega que me acompañó en la cirugía también se sorprendieron de la pasmosa tranquilidad y calma que mostró Patricia durante la inducción anestésica y más aún, durante el despertar de la anestesia que es un momento crítico e incómodo.

La recuperación durante la semana siguiente fue muy buena, con poca inflamación y poco dolorosa, algo poco común en pacientes de este tipo de cirugías. Viajó de regreso a España con una recuperación casi completa en diez días.

Diez meses después, Patricia regresó a Colombia y vino a mi consultorio. Su cirugía está bien, ella está contenta con el resultado y me expresó que las dos terapias de hipnosis fueron suficientespara ella cambiar su actitud temerosa e insegura de siempre frente a todas las circunstancias de su vida".


“…ERA ACOMPLEJADA…, FRÁGIL… LAS MAS SUFRIDA …NUNCA ME IMAGINÉ QUE PODRÍA SER UNA PERSONA FELIZ…".

“…ERA ACOMPLEJADA…, FRÁGIL… LAS MAS SUFRIDA …NUNCA ME IMAGINÉ QUE PODRÍA SER UNA PERSONA FELIZ…".
Carolina Varela M.
"Muchas veces traté de buscar la solución de mis “problemas” cambiando todo lo externo a mí, llegué a creer que cuando obtuviera tal cosa…sería feliz, hasta que me di cuenta que esa felicidad nunca llegaría, estaba ahí para cuando yo quisiera cogerla y creer en mí , “ MI PROPIA FELICIDAD”.
Es muy fácil describir lo equivocada que estaba, yo era una persona acomplejada de mi físico, forma de ser, siempre esperando de la demás gente, insegura, frágil, era las mas sufrida del mundo, y pensaba que cuando la gente dejara de hacerme daño, yo estaría bien.
Dios puso una persona en mi camino para sanarme completamente, mi sicóloga, Gracias a ti, Gracias a Dios, a la vida, ahora puedo contar esto como algo que pasó y se quedará en el pasado.
Eres más que mi sicóloga, el hecho de que pudiera hablarte como contándole una historia a una amiga, me hacía sentir cómoda y con ganas de expresar todo aquello que me molestaba. Nunca me juzgaste así estuviera equivocada, siempre esperaste que yo diera ese paso sola pero con tu ayuda.
Realmente mil gracias, espero seguir creciendo como persona y siendo parte de tu grupo".

“…GRACIAS POR… LIBERAR MI ESPÍRITU DE TODO AQUELLO QUE NO ME DEJABA SER FELIZ… ”

“…GRACIAS POR… LIBERAR MI ESPÍRITU DE TODO AQUELLO QUE NO ME DEJABA SER FELIZ… ”
Giovani Toro
"Solo dentro de nosotros mismos existe esa otra realidad que anhelamos. Nada pueden dársenos que no tenga existencia en nuestro propio interior. No hay pinacoteca cuyas puertas puedan abrirnos de par en par, sino nuestra propia alma. Gracias por darme la posibilidad de conocerme desde lo más profundo de mi ser a través de la terapia, por permitirme liberar mi espíritu de todo aquello que no me dejaba ser feliz, pero sobre todo, por darme la posibilidad de enamorarme otra vez de la vida, en el camino del perfeccionamiento humano".

“…RECONOCER LAS EXPERIENCIAS QUE GENERAN PATOLOGÍAS, DESEQUILIBRAN ESPIRITUAL O PSÍQUICAMENTE…”

“…RECONOCER LAS EXPERIENCIAS QUE GENERAN PATOLOGÍAS, DESEQUILIBRAN ESPIRITUAL O PSÍQUICAMENTE…”
MARIA EUGENIA VELEZ MACIAS

"La Hipnosis hace uso de la palabras para reconocer las experiencias que generan patologías, desequilibran espiritual o psíquicamente. Después de tomar conciencia a través de las palabras hacemos una reprogramación neurolinguistica. Soy paciente de la doctora Luz Marina hoyos, en una oportunidad, antes de una cirugía me programó, como resultado la intervención fué todo un éxito. El cirujano quedó sorprendido: el regreso de la anestesia normal, nada de hemorragia, ni una gota de sangre, el ritmo cardiaco y el pulso normales. La recuperación excelente y sin complicaciones. Con esta experiencia recomiendo tanto la hipnosis como a la doctora Luz Marina Hoyos, como un ser humano muy especial, inmensamente generosa, comprometida con sus pacientes, con la practica de la terapia y quien constantemente estudia y profundiza en el tema para aportar a sus pacientes".

María Eugenia Vélez M.

Me siento tranquilo como si hubiera salido debajo de la tierra, ahora sí puedo respirar

Me siento tranquilo como si hubiera salido debajo de la tierra,  ahora sí puedo respirar
Norman Alonso Velez
Sitio certificado por
Adoos
rent honolulu
αγγελιεσ
adoosit4nUS

Links

  • Google News
  • Edit-Me
  • Edit-Me

Conectado

counter
Tema Ventana de imágenes. Imágenes del tema de konradlew. Con tecnología de Blogger.