jueves, mayo 01, 2014

Envejeciendo con Gracia



La cultura de hoy y su culto a la juventud y la belleza no nos prepara para enfrentar una realidad inexorable y democrática, la edad adulta, la vejez, y en esa postura de  no soltar lo que ya no es,  nos perdemos la vida. 

Aquí una bella metáfora que nos lleva a reflexionar sobre esa etapa de la vida:

Tendemos a asociar la juventud con la belleza, pero la
verdad es que la belleza trasciende todas las épocas. Así como un árbol de hoja caduca es impresionante en todas sus etapas -desde su verde frondoso lleno en el verano para su esqueleto desnudo durante el invierno y todo lo demás - los seres humanos son hermosos a lo largo de sus ciclos de vida.

Los primeros años de nuestra vida tienden a ser sobre el aprendizaje y la experiencia tanto como nos sea posible. Nos movemos por el mundo como esponjas, absorbiendo las ideas de otras personas y el mundo.

Como un árbol en primavera, estamos despertando al mundo. En esta fase juvenil de la vida, nuestra fuerza física, la juventud y la belleza ayudan a abrir puertas y atraen la atención. Poco a poco, comenzamos a utilizar la información que hemos reunido para formar ideas y opiniones propias. Al cultivar nuestra filosofía de la vida, nuestra belleza se convierte en la mayor cantidad de lo que estamos diciendo, haciendo y creando, ya que  se trata de nuestra apariencia.
Como un árbol en verano, nos convertimos en pleno, expresivo, hermoso y productivo.

Cuando llegue el momento, somos como un árbol en el otoño de hojas caídas, como la liberación de nuestros apegos del pasado y se prepara para una nueva fase de crecimiento. Las líneas en la cara, las estrías y las canas son bellos testimonios de la plenitud de nuestra experiencia.

En el invierno de nuestras vidas, volvemos simplificada a nuestra esencia como un árbol. Podemos llegar a ser más radiante que nunca, en esta etapa, ya que nuestra luz interior brilla a través de nuestros ojos a medida que pasa el tiempo. La belleza a esta edad proviene de lo más profundo de nuestro ser, nuestra esencia. Esta esencia es un recordatorio de que no hay nada que temer en el envejecimiento y que hay un tipo de belleza que viene sólo después de que uno ha pasado muchos años en la tierra.



por Madisyn Taylor

No hay comentarios.: