sábado, mayo 10, 2014

DESEO ......



Un emperador estaba saliendo de su palacio para dar un paseo matutino cuando se encontró con un mendigo.
Le preguntó:-Qué quieres?
El mendigo se rió y dijo:-me preguntas como si tu pudieras satisfacer mi deseo.
El rey se rió y dijo:-por supuesto que puedo satisfacer tu deseo.Que es? Simplemente dímelo.
Y el mendigo dijo:-Piénsalo dos veces antes de prometer.
El mendigo no era una mendigo cualquiera,había sido el maestro del emperador en una vida pasada.Y en esta vida le había prometido" vendré y tratare de despertarte en tu próxima vida.En esta vida no lo has logrado,pero volveré…"
Insistió:-te daré cualquier cosa que pidas.Soy un emperador muy poderoso,que puedes desear tu que yo no pueda darte?
El mendigo le dijo:-es un deseo muy simple.¿ves aquella escudilla?¿puedes llenarla con algo?
Por supuesto-dijo el emperador.Llamó a uno de sus servidores y le dijo:
-llena de dinero la escuadrilla de este hombre.
El servidor lo hizo…y el dinero desapareció.Echo más y más y apenas lo echaba desaparecía.La escuadrilla del mendigo siempre estaba vacia.
Todo el palacio se reunió.El rumor se corrió por toda la ciudad y una gran multitud se reunió allí.El prestigio del emperador estaba en juego.Les dijo a sus servidores
-estoy dispuesto a perder mi reino entero,pero este mendigo no debe derrotarme.
Diamantes,perlas,esmeraldas…los tesoros iban vaciando.La escuadrilla parecía no tener fondo.Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente.

Era el atardecer y la gente estaba reunida en silencio.El rey se tiro a los pies del mendigo y admitió su derrota.
Le dijo:-Has ganado,pero antes que te vayas,satisface mi curiosidad,¿de que esta hecha tu escuadrilla?
El mendigo se rió y dijo:-Esta hecha del mismo material que la mente humana.No hay ningún secreto….simplemente esta hecha de deseos humanos. 

(ZEN:el camino)

No hay comentarios.: