sábado, mayo 10, 2014

Caminar promueve la creatividad





MÉXICO- Charles Darwin, Aldous Huxley, Winston Churchill eImmanuel Kant compartían, además de su genial intelecto, una actividad en común: ¡caminar!

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología ha demostrado que cuando una tarea requiere de imaginación, una caminata puede solucionar el problema.

Marily Oppezzo, de la Universidad de Santa Clara, declaró que los resultados explican por qué muchos aseguran que sus mejores ideas llegan al caminar.

Estudios previos han demostrado que el ejercicio aeróbico puede proteger las habilidades cognitivas, sin embargo Oppezo y su equipo han logrado comprobar que hasta la más mínima actividad física puede tener efectos positivos en la creatividad y el aprendizaje.

Durante la investigación, 176 participantes fueron divididos en dos grupos; quienes caminaban y quienes permanecían sentados. Los investigadores encontraron que las personas que caminaban daban mejores respuestas en exámenes diseñados para medir la creatividad. En cambio, quienes permanecían sentados demostraron ser más lentos y ofrecer respuestas similares.

En un segundo experimento, los participantes debían permanecer frente a una pared blanca para asegurar que ningún estímulo afectara su proceso creativo. Posteriormente, se les pidió generar ideas diferentes para objetos comunes. Mientras que 48 participantes permanecieron sentados durante el experimento, la otra mitad caminó antes y durante su examen. Una vez más, quienes gozaron de la caminata presentaron mayor creatividad.
POR: MUYINTERESANTE.COM.MX / México

No hay comentarios.: