jueves, enero 02, 2014

Cómo hacer una resolución certera para el nuevo año- Luz Marina Hoyos Duque



El inicio del nuevo año nos invita a los propósitos, a los cambios, a la revisión de esos asuntos que aún nos hemos logrado superar. Tal vez al leer las primeras líneas te digas, “otra vez con lo mismo, ya lo he intentado en otros años, empiezo los primeros días con buenos propósitos, con la voluntad férrea de lograr una meta, pero a medida que pasan los días, las semanas y los meses ésta se va desdibujando de tal manera que al hacer el balance de fin de año siento una gran frustración”. Te propongo una metodología para hacerlo de una manera nueva. Pero antes veamos lo mágico del nuevo ciclo que empezamos.
El 2014 es un año sagrado según la numerología, la sumatoria de sus dígitos es siete: siete son los colores del arco iris, las palabras de Jesús en la cruz, las maravillas del mundo, las virtudes teologales... Según los chinos es el año del caballo.
Para aprovechar la fuerza de este año mágico en nuestros proyectos, sueños y metas, tomemos la propuesta del swami Swaroopananda. Toma una meta, no importa si es pequeña, o grande, y asúmela por periodos cortos de tiempo. Te pongo un ejemplo, si por el año 2014 tienes el propósito de hacer ejercicio físico para ganar un mejor estado de salud, bajar algunos kilos de más, sentirte más vital, empieza haciendo tu propósito para cortos periodos de tiempo. Te traigo un ejemplo: por esta semana caminaré 20 minutos diarios. El día de hoy sustituiré las gaseosas por agua. Los pasteles y panecillos de mantequilla por bocados de nueces, zanahoria… Hoy leeré diez páginas de ese libro que tengo en la mesa de noche hace varios meses.
Ese propósito es sagrado, en yoga se le denomina sankalpa, ¿ te acuerdas?, lo trabajamos en esta meditación https://www.youtube.com/timedtext?video_referrer=watch&action_view=1&v=-Ka-lKHr7mI, nada, ni nadie te impedirá cumplirlo, pase lo que pase lo cumplirás. A medida que vas ganando confianza puedes ampliar un poco los plazos. Recuerda toda gran carrera empieza con el primer paso. Mucho ánimo y a practicar.

No hay comentarios.: