sábado, noviembre 30, 2013

TU CUERPO DESNUDO DEBERIA PERTENECER SOLO A AQUEL QUE SE ENAMORE DE TU ALMA DESNUDA..GERALDIN CHAPLIN. ARI SHEMOTH




El Amor Conciente vs Enamoramiento… Siempre será un terreno fácil de confundir, de prejuiciar y de mal interpretar también. Lo mismo sucede con el romanticismo y el sexo, la pasión y la atracción. La inmadurez emocional siempre propiciará la frecuente codependencia que se etiqueta como actos de amor. La verdad es que no la pasamos nadando en la disfunción psíquica (mental). Por otra parte nuestra biología solo genera la química de la atracción (mal llamada amor) para satisfacer nuestro instinto de supervivencia a través del apetito sexual. Es inconsciente, es biológico, por ello es instintivo, magnético y muy poderoso.

El cómo se genera este deseo, lo podemos apreciar en la química que secreta nuestro cuerpo. Se activa todo un proceso ya programado que nos catapulta hacia otra persona sin entender el porqué, solo nos sucede, y es precisamente cuando experimentamos la química de la atracción, del enamoramiento, del deseo por el acercamiento y el contacto, de la exploración y la intimidad afectiva y sexual.

El objetivo de la conciencia biológica, es el de llevarnos por medio de la idea que tengamos del romanticismo y el amor, hacia el contacto sexual para perpetuar la especie. Somos literalmente inducidos sin tener conciencia de ello. Es una programación estructural que buscamos satisfacer de muchas formas, el problema surge cuando la interpretamos de manera incorrecta, dando origen a los prejuicios, las condenas y limitaciones.

En la práctica hay quienes se brincan la fase del enamoramiento y solo se dejan llevar por el componente químico de la atracción, facilitan con su actitud el contacto sexual sin mayores cuestionamientos y conceptualismos. Son personas equilibradas y con más coherencia en tanto satisfagan uno de los objetivos primordiales de la conciencia biológica. El permisivo suele vivir más relajado en tanto no se deja influenciar por su medio, el prohibitivo desarrollará más patologías por ser controlador y reprimido.

Si te pones del lado de la biología, veras que solo se busca fomentar el encuentro sexual para la perennización de la especie. En la práctica sucede que te acusan de romper varios corazones por el camino, ya que también está presente la necesidad afectiva que es de origen psíquico. Esta a su vez se deriva de la necesidad biológica de reconocimiento y de protección.

Por tanto, a tu psique (alma) - hay que decirle que existen otras formas de cubrir estos instintos primarios para que pueda salir del nivel básico en donde se fomenta la codependencia afectiva y sus correspondientes niveles de disfunción, como son por ejemplo, el apego y los celos. Estos estados no son sanos, ni recomendables. Son antinaturales y atentan contra el orden biológico de la vida.

¿Qué tal si pruebas con el auto reconocimiento y estima de tu propia existencia? – Estarías cubriendo tus necesidades instintivas de reconocimiento y protección. Entrarías en coherencia mental, emocional y biológica. Tu vida tendría equilibrio y bienestar.

¿Sabías que la disfunción se origina por la creencia de que solo puedes satisfacer tu instinto de reconocimiento y protección dependiendo de otros?... Es por ello que no paras de decepcionarte y sufrir cuando no lo consigues. Perteneces al club de los corazones rotos y falladitos.

El terreno de la moralidad y espiritualidad suelen contaminar este aspecto, cuestionando, reprimiendo, culpabilizando y generando miedos. Su estrategia se funda en la manipulación de la necesidad reconocimiento y pertenencia de todo ser humano. Otro tanto sucede con la necesidad de protección y seguridad.

No se pierda de vista que la misma espiritualidad, la necesidad de ser salvados o el deseo por trascender en cualquiera de sus formas son de origen biológico, aunque usted no lo vea, están conectados con la necesidad de supervivencia. Así que sin darnos cuenta, además de que existe un instinto sexual, también existe un instinto espiritual. Ambos buscan desde su respectiva plataforma, el satisfacer nuestras demás necesidades primarias como son:

La Protección para gozar de mayor Seguridad.
El Reconocimiento para gozar de mayor Integración.
La Territorialidad para gozar de mayor Realización.
La Supervivencia para gozar de mayor Trascendencia.

Más claro ni el agua…“Tu cuerpo desnudo tan solo busca satisfacer las necesidades de tu alma desnuda”... Es biológico, es ancestral, es arquetípico, es evolutivo y psico-estructural.

© Ari Shemoth

1 comentario:

BeaTB dijo...

La espiritualidad vista así como un hacer para.. se convierte en necesidad. La espiritualidad es un sentir es un dejar ser desde el ser, cuando lo externo no está condicionando tu sentir.. en coherencia desde el ser fluye el hacer...