miércoles, octubre 30, 2013

El poder está dentro de ti



Milarepa y el Falso Maestro

Esto es lo que se contaba de un gran místico, Milarepa. Cuando fue a ver a su Maestro, en el Tibet, era tan humilde, tan puro, tan autentico, que los demás discípulos se sentían celosos de el. Estaba claro que el seria el sucesor. Y, como había fuertes rivalidades, trataron de matarlo.

Un día le dijeron: - Si realmente crees en el maestro, por que no saltas desde la colina? Si realmente crees, si tienes confianza, entonces no te puede pasar nada, no te harás daño.

Y Milarepa salto sin dudar un momento. Los demás corrieron... porque había casi mil metros hasta el fondo del valle. Corrieron a encontrar los huesos desparramados, pero el estaba allí sentado y feliz, tremenda mente feliz. Abrió los ojos y dijo:

-Tenéis razón, la confianza protege.

Pensaron que debía haber sido una casualidad; por eso un día que una casa se había incendiado, le dijeron: -Si amas a tu maestro y confías en el, puedes entrar.

Entro corriendo a la casa para salvar a una mujer y a un niño que aun quedaban dentro. El fuego era tan fuerte que los demás discípulos esperaban que muriera, pero cuando salio con la mujer y el niño en brazos no tenia ni una quemadura. Y estaba cada vez mas radiante, porque la confianza...

Un día que se dirigían a alguna parte, tenían que cruzar un rió, y le dijeron: -No necesitas cruzar en el bote. Como tienes tanta confianza, puedes caminar sobre el rió -y el camino. Esa fue la primera vez que el maestro lo vio. No sabia que le habían dicho que saltase al precipicio ni que entrara a la casa en llamas. Pero en aquella ocasión estaba en la orilla, vio a Milarepa caminar sobre el agua y le dijo:

-Que haces? Es imposible!!-No es imposible es absoluto! -dijo Milarepa-, lo estoy haciendo gracias a su poder, señor.

El Maestro pensó: -Si mi nombre y mi poder pueden hacer esto en este hombre ignorante y estúpido... Yo mismo nunca lo he intentado.

Entonces lo intento. Y se ahogo. No se ha vuelto a oír nada de el desde entonces.

No hay comentarios.: