domingo, marzo 17, 2013

LA PSICOTERAPIA NO SOLO CURA LA ENFERMEDAD POTENCIA AL SER Y SUS TALENTOS



La psicología, los psicólogos no solo nos ocupamos de tratar la enfermedad mental, determinar como la  genética y la crianza influyen en los trastornos. Trabajar en equipo con los psiquiatras para que en aquellos casos en que se requiere  el medicamento sea un aliado.

Los  psicólogos también podemos apoyar a las personas sanas, potenciar sus talentos, posibilitar que los individuos sean más productivos, más felices, es decir nos ocupamos tanto de las fortalezas como de las debilidades del ser humano.

¿Qué es lo que te trae mas satisfacción y felicidad,   la vida placentera, la significación, el compromiso?

El doctor Selligman propone unos ejercicios para potenciar estas fuentes de felicidad: en el placer, la significación y el compromiso:
1. Incrementar el placer: diseña un día hermoso, utiliza tu conciencia y visualización para potenciar el placer, pues tu mente no distingue entre el afuera y el adentro.
2. Visita de gratitud: cierra los ojos: recuerda a alguien que aun este vivo y que haya hecho algo por ti inmensamente importante, que cambio la dirección de tu  vida y a quien nunca agradeciste suficiente, escríbele un testimonio de trescientas palabras, haz una cita, ve a visitarlo y leéle  el testimonio.
3. Incrementa la fortaleza en la pareja: identifiquen su mayores  fortalezas en una prueba y luego diseñen una tarde donde ambos utilicen estas fortalezas.
4., La filantropía: hacer algo altruista da significado y potencia la felicidad grandemente.

No hay comentarios.: