miércoles, junio 20, 2012

TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN CON PSICOTERAPIA




En el mundo hay más de trescientos cuarenta millones de personas deprimidas que llevan a un promedio de 800 suicidios diarios, la cifra aumenta año tras año, son datos de la OMS, quien predice que la depresión será la segunda causa de pérdida de años de vida saludable,  sólo superada por  los problemas cardiovasculares.
La depresión no sólo incide en los órganos cerebrales, es una enfermedad como la diabetes, alcanza todos los órganos del cuerpo,  es multisistemica. No sólo afecta, pues,   el estado del ánimo. Reduce el volumen de los órganos del cerebro, ataca los huesos,  la mujer deprimida tiene menos calcio,  incide en la sangre,  incluso en el sistema vascular, los efectos son enormes, están en todas partes.
Los  efectos negativos de la depresión  llevan a la  muerte celular de las neuronas  del hipocampo,  responsable de la memoria consciente y el reconocimiento cerebral de patrones complejos, por lo tanto a la  reducción de su tamaño y de sus funciones. Así que la pérdida de memoria nada tiene que ver con la edad. ¡Buenas noticias!,  es posible la  regeneración a través de  tratamiento.  
Además del acompañamiento psiquiátrico para regular la química del cerebro, y la psicoterapia para ahondar en los asuntos de orden mental y emocional de los asuntos no resueltos de infancia. El amor es un  salvavidas  de la enfermedad mental, el  bienestar que proporciona  es protector.  No sólo el amor derivado de una pareja, también puede provenir de una mascota, adoptar un animal,  puede ser una opción para despertar  el amor. Atentos: ¡no  centres  todo tu foco de atención en una relación,  pues te vuelves vulnerable!








No hay comentarios.: