miércoles, junio 06, 2012

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS




Pese a las críticas que algunas voces autorizadas levantan en contra del genio,  Sigmund Freud, es indiscutible que sus aportes al conocimiento de la psiquis no pueden desconocerse.  
En el vídeo se plantea el análisis sobre la interpretación que  Freud hace sobre los sueños. Los sueños se consideran como una puerta al inconsciente, imágenes que hablan sobre nuestros miedos, iras y deseos reprimidos. Una forma de exorcizarlos es aprender  a descifrar, cuál es el mensaje que revelan.
Muchas veces los pacientes me dicen “yo no sueño”, a lo que respondo: “por supuesto que sí sueñas”. Practica la siguiente técnica y verás que podrás recordar tus sueños: cada noche antes de acostarte,  mírate las palmas de las manos unos cuantos segundos. Pon en tu mesa de noche una libreta y algo con que anotar. A la mañana siguiente, inmediatamente te levantes,  registra el sueño, pues es muy fácil que este desaparezca. Escribe sobre todo las emociones. Este es un camino estupendo para contactarte con tu inconsciente y para encontrar el tema que se repite en tu vida, el llamado de tu inconsciente.  También puedes usar una grabadora, es divertido, ¡vamos empieza esta misma noche!

No hay comentarios.: