lunes, noviembre 21, 2011

"DESPIERTA"

¿Despierta?, sí, porque estamos dormidos.  Estamos dormidos si buscamos en forma permanente aprobación,  si nuestros  estados de animo fluctúan al vaivén de las olas,  a expensas de los halagos o las injurias de  agentes externos, tu pareja, tus hijos, un amigo, el jefe, el trabajo, el coche, tu negocio. 


Cuando despertamos tenemos auto-conciencia y no importa como marchen las cosas del afuera, sabemos que todo eso es maya, ilusión, nada puede arrebatarnos la dicha de vivir, ¿recuerdas?, como cuando eramos niños, todo era perfecto, inocente, vivíamos en el aquí y en el ahora sin preocuparnos de lo pasado ni lo por venir, solo el presente,  el camino debe conducirnos allá.  Te invito a ver los vídeos del sacerdote Jesuita Antony de Mello para iniciar tu despertar:










Extracto del libro "Autoliberación interior"

¡Desprográmate, sé tú mismo!

Lo importante es ser capaz de darte cuenta de que no eres más que un yoyo, siempre de arriba para abajo, según tus problemas, tus disgustos o depresiones; que eres incapaz de mantener una estabilidad. Darte cuenta de que te pasas la vida a merced de personas, de cosas o situaciones. Que te manipulan o tú puedes manipular. Que no eres dueño de ti ni capaz de mirar las situaciones con sosiego, sin enfados ni ansiedad.

Toda esa actitud sólo depende de tu programación. Estamos programados desde niños por las conveniencias sociales, por una mal llamada educación y por lo cultural. Vivimos por ello programados y damos la respuesta esperada ante situaciones determinadas, sin pararnos a pensar qué hay de cierto en la situación, y si es consecuente con lo que de verdad somos esa respuesta habitual y mecánica.

Tenemos programadas ideas convencionales y culturales, que tomamos como verdades cuando no lo son. Como la idea de patria, de fronteras y hábitos culturales que nos llevan a conflictos cuando nada tienen que ver con la verdad. 

Lo que haces como hábito, te hace dependiente porque te lo han programado. Sólo lo que surge de dentro es tuyo y te hace libre.

-- fuente: DE MELLO,  Antony, Autoliberación interior. 

No hay comentarios.: