sábado, julio 30, 2011

Beneficios de tener un coach




Las personas más exitosas del mundo deportistas, artistas políticos, todos cuentan con un coach o mentor, que les muestra el camino, a partir de los errores que ellos tuvieron.
Un deportista necesita un entrenador, los artistas, los políticos los que dirigen los países cuentan con asesores, con personas que les hacen más expedito el camino. La diferencia que hace la diferencia en tu vida es tener un coach o realizar un proceso de coaching o proceso de entrenamiento.
Esa persona ya cometió sus errores,  ya vivió el camino, te acorta el camino,  te ayuda a sacar tus  recursos internos, saca tus talentos y riqueza interior  para lograr tus metas y sueños.
Un coach te entrega las herramientas que te sirven para avanzar de manera más rápida hacia tus anhelos, sueños y planes. Existen herramientas que ayudan a lograr tus metas, las han descubierto los coach, para que cualquiera pueda alcanzar sus objetivos.
Todos en los altos niveles debemos tener un coach, yo misma lo tengo, tener alguien que nos muestre el camino y nos de las herramientas poderosas para llegar a donde queremos, es querer escalar la  montaña y tener las herramientas adecuadas para hacerlas. 

En el coach tradicional te muestran herramientas efectivas para avanzar, el neuro coaching te enseña a incorporar los recursos de tu mente inconsciente, la parte más poderosa de ti. Si logras extraer esos recursos y los pones a trabajar en armonía contigo el proceso se acelera a pasos agigantados.  Un entrenamiento que se reduce a semanas, meses.  Los genios, quienes han logrado destacar han incorporado los recursos de su mente inconsciente para avanzar más rápidamente y lograr sus metas y sueños.
La  herramienta más poderosa que podemos utilizar es incorporar la mente inconsciente a nuestros sueños.  En el inconsciente están nuestros valores, lo espiritual,  lo más trascendental, nuestro plan de vida, y a veces encontramos que los planes del inconsciente están disociados, siempre que encontramos una persona que tiene dicotomía de sus sueños internos de su inconsciente y los sueños externos tiene una dificultad muy grande para ser feliz.  No se conoce una persona que tenga esa dicotomía entre los planes del inconsciente y los proyectos de su consciente que logren felicidad en la vida, a veces se lograr algunos nivel de superación pero él no aprovechar los recursos de la mente inconsciente está pagando un precio muy alto,  no estas aprovechando todo tu potencial y de otro lado esa dicotomía implica somatización, generar enfermedad gastritis, colitis migrañas, que se dan por la lucha del sueño interno del inconsciente y  los planes del consciente. La separación entre lo que quiere mi ser interno y lo que mi cerebro y lógica busca en la vida.
El secreto más poderoso para empezar a lograr nuestros objetivos es incorporar el recurso de tu mente inconsciente, conectarse  con esos recursos, es el primer secreto del neuro coaching.
Si tu vida afectiva, laboral, espiritual está bien con un neuro coaching vas a llevaras de tu vida de lo bueno a lo mejor, vas a pasar de la media a estar por encima del promedio. Puedes llevar tu vida a un nivel superior.  El neuro coaching puede apoyarte en bajar de peso, dejar de fumar, mejorar relación de pareja, mejora de los ingresos, es decir como agregar valor a tu vida. Esta es la forma más eficiente de lograrlo. Eso significa poner un valor que da mayor valor a tu vida.   
Lo más importante en un neuro coaching es que encuentras de forma clara el plan de vida que siempre ha estado en tu interior, que siempre ha estado esperando para ti, que se conforma por todas las vivencias y aprendizajes de infancia los grandes maestros, padres, conformaron un mapa interno de lo que podemos hacer en la vida, ese plan de vida que siempre ha estado dispuesto para ti, es importante extraerlo, ponerlo a trabajar para ti\
Descubrir  el plan de vida,  es encontrar en dónde estás y hacia dónde quieres dirigirte. Si no sabes a dónde quieres ir, cualquier lugar está bien.  La mente inconsciente sabe esto de forma clara.  Una vez que le muestras a tu inconsciente a dónde quieres ir,  el inconsciente sabe cómo llegar, cuando activas los recursos internos es como si te montaras en un Pegaso para lograr tus objetivos., incorporar el sueño interior al sueño exterior logra lo mejor de  y más poderoso de ti.
Tu inconsciente es aliado de tus sueños, de esos anhelos que te rondan desde la infancia.
Un factor poderosísimo con el que te conectas en el neuro coaching es la comunicación, como te comunicas con los demás, pero más importante que eso es como te comunicas contigo mismo, ¿qué te dices a ti? Hablamos con nosotros mismos de 10 a 14 horas diarias, esto implica de 20000 a 60000 pensamientos diarios, te das cuenta que estos siempre son los mismos, te has dado cuenta que esta comunicación interna es de miedo, de temor al futuro.   Puedes  cambiar,  modificar este dialogo interno a través de  una asesoría de neuro coaching, entonces tu dialogo interno cambiara, te convertirás en tu aliado,  estarás en el camino correcto, se incrementara tu  fe y confianza en tu interior, encontraras  coherencia entre lo que piensas, te dices y haces.
En programación neurolingüística  y neuro coaching  se descubre que tenemos tres  formas comunes  de comunicación,  visual a partir de imágenes, auditiva a partir de sonidos y palabras y sensorial, gusto, tacto y olfato que se engloban en uno solo,  sensorial o quinestésico.
La persona visual se expresa a través de palabras tales como fíjate, observa,  échale un ojo, hasta la vista, mira.  Las personas  que tienen preponderancia por comunicarse consigo mismo y los demás usan cuéntame, platícame, hablando se entiende la gente, necesitamos hablar. Los sensoriales dirán este asunto no me huele nada bien, esto me dejo un mal sabor,  este asunto está espinoso, o lastima.  Conectarnos con el canal de comunicación del otro mejorara la comunicación y la interrelación.  En un neuro coaching se nivelan estos canales visual, auditivo, sensorial,  esto se logra  a partir de la comunicación con tu  inconsciente así se mejora la habilidad de comunicación contigo y los demás.
Otro elemento importante del neuro coaching  es aprender a generar anclajes,  poderosísimas  neuro asociaciones  entre un estado interno intenso y un estímulo  externo.  Cada  vez que tenemos un estado intenso interno  de alegría o tristeza interno los elementos externos nos pueden anclar, pero a veces nos limitan.  
Llegas a un lugar y se te baja la energía o en otro lugar se te sube.  Puedes tener acceso a esos momentos de excelencia a partir de los anclajes de poder.  Los que destacan en el mundo son los dueños de sus estados de ánimo, lo logran de forma inconsciente,  porque son aliados de sí mismos.  Podemos generar estados de excelencia a voluntad.
¿Cuantas veces has parpadeado, respirado,  cuantos movimientos de sístole y diástole ha realizado tu corazón, cuantos anticuerpos, hormonas generaste? No sabes, esas funciones las realiza tu sistema nervioso internos tu sistema inconsciente. La llave maestra para tener acceso al inconsciente es el pensamiento y el lenguaje, todo lo que piensas y hablas lo capta tu mente inconsciente que obedece. Que te dices cuando abres los ojos en la mañana, te dispones para un día maravilloso de éxito, de cumplimiento y logro o te dices que el día será terrible, difícil, que está lloviendo y va a ser un día difícil? Te has dado cuenta que se vuelve realidad.  La calidad de tu vida está determinada por tus pensamientos y tu lenguaje.
El neuro coaching te ayuda a activar tus resultados, tus anhelos y sueños, un plan de vida que se convierte en el mayor tesoro de tu vida.
¿Qué te limita para lograr las metas? Las creencias limitantes, el coach te apoya para romper la barrera para llegar a tus sueños y metas

Fuente: notas tomadas de conferencia dictada por mi neurocoach Dr.  Edmundo Velasco.
fuente imagen: (internet)http://www.cantstopendurance.com/2011_04_01_archive.html  tomado julio 30-2011  

1 comentario:

ciro dijo...

Hola Luz Marina:

Me gusto mucho tu articulo.
Hablame de la posibilidad de poder tener un coach