martes, septiembre 29, 2009

¿FRIGIDEZ? AUSENCIA DE DESEO SEXUAL FEMENINO



Existe la falsa creencia de que la mujer que no tiene orgasmos es frígida, no es así, el no tener orgasmos no implica que no haya deseo, o que todo el aparato genital femenino no participe en el acto sexual con el correspondiente sentir excitativo. No hay orgasmo pero sí deseo y excitación.

La frigidez es la falta de deseo sexual en la mujer, puede ser absoluta o periódica. Puede deberse al el estrés, las afujías económicas, laborales, o alguna otra preocupación de otro orden que ocupe la atención de la mujer, toda su energía libidinal la focaliza en estas problemáticas y se desconecta de su sexualidad. Es decir no siente deseo, por supuesto no hay excitación, ni orgasmo.

Existen otras variables que promueven la falta de deseo tales como una educación en la infancia rigurosa llena de paradigmas, normas religiosas que privan a la mujer de sentir el placer sexual. También puede creer que sólo el hombre tiene derecho al placer ella solo está para traer hijos al mundo. La causa de la ausencia de deseo también se encuentra en una violación, o una experiencia previa insatisfactoria.

La sexualidad se conecta con la psiquis, la emoción, la formación, la natural vivencia sexual de cada individuo, salir de la cárcel de la inhibición con ayuda terapéutica es posible. Es viable romper las cadenas que bloquean la sexualidad, derribar los muros de los paradigmas y los temores insensatos que impiden la conexión con la plena sexualidad.

No hay comentarios.: