lunes, septiembre 17, 2018

Caminata Consciente: ¿Cómo Meditar Caminando?



Una vez le preguntaron a Buda: “¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?” Él les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos“. Entonces, volvieron a preguntarle: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. A lo que Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, estamos conscientes de estar sentados, al caminar, estamos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo”. 🙂

¿Cómo Se Medita Caminando?

1. Sin Propósitos

Al caminar, no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta, simplemente, el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar, intensamente, sin ningún juicio a cada paso que des.

2. Desapegate

Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de caminar unos cuantos minutos, simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe

Si te animás a dibujar una sonrisa en tu rostro, como hacía Buda, mientras camines vas a poder experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. “Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”

4. Respira Profundo


Sigue leyendo y suscribete al blog de mi páguna web: http://lmhoyosduque.com/caminata-consciente-meditar-caminando/

No hay comentarios.: