lunes, julio 09, 2018

¿Estás sufriendo de insomnio?


Si tú o alguien de tu entorno  están atravesando un período de insomnio estas herramientas  pueden  ser muy útiles. Si no cede este trastorno será importante que hagas una consulta con tu médico o con tu psicólogo pues algo más profundo está pulsando.
No voy a extenderme para explicar sobre las consecuencias graves que acarrea el lidiar con este problema, pues quien lo sufre se da cuenta de que nada bueno trae a su desempeño físico, mental y emocional. Definitivamente la vida cambia de color cuando tienes un sueño placido y tranquilo.
Vamos con las herramientas:
  • Respiración imperceptible: sabemos los beneficios múltiples de la respiración profunda, pero cuando se trata de conciliar el sueño la clave es que la respiración sea muy sutil, imperceptible, nada de profunda, pues tendrías el efecto contrario, cargándote  de energía.
  • Relaja cada parte del cuerpo: pon el foco de atención en cada parte del cuerpo desde la punta de los dedos de los pies hasta la cabeza: mi pie derecho está cansado, pesa mucho, se suelta, se relaja...
  • Suelta la mandíbula: en la mandíbula concentramos mucha tensión, allí se acumula la rabia, las emociones contenidas, sé consciente de soltar esta parte del cuerpo. Desencaja la mandíbula.
  • Usa tu Imaginación: rememora lugares, personas o experiencias que te llenan o han dado felicidad.
  • Baños de agua caliente: sumerge los pies en agua caliente. La consigna para dormir es cabeza fría, pies calientes.
Seguir leyendo: http://lmhoyosduque.com/estas-sufriendo-insomnio/
Te invito a suscribirte al blog de mi pagina web: www.lmhoyosduque.com 

No hay comentarios.: