domingo, mayo 07, 2017

¡Me quedo con mi miedo!





Dice Juan David Nasio psicoanalista argentino que: el inconsciente es ante todo una curiosa memoria […] cuando se trata de un recuerdo inconsciente, su lugar de aparición no es necesariamente la mente. Puede manifestarse a través de actos impulsivos, como una serie de torpezas o incluso por una elección amorosa. Hablando con propiedad, esa vuelta al pasado no es mental sino en acto. En los asuntos del corazón no elegimos sino lo impuesto y no queremos sino lo inevitable.

También podemos decir que el inconsciente es la sumatoria de fuerzas dinámicas que de manera directa o indirecta dirigen nuestra conducta. En nuestro interior nos habitan fuerzas desconocidas, también emociones y sentimientos que en algún momento rechazamos y lanzamos al inconsciente sin tener conocimiento de ello... 


Seguir leyendo y suscribirte al blog de mi pagina web para continuar recibiendo todos mis textos: http://lmhoyosduque.com/me-quedo-miedo/

No hay comentarios.: