domingo, abril 26, 2015

Me hizo una propuesta y me gustó ¿Soy gay?



“Siempre he tenido claro lo que tengo que hacer en la vida, sé tomar decisiones, ante un problema tengo la capacidad de discernimiento para observarlo como una tercera persona y en perspectiva darle solución.

No creo en los psicólogos, todos los encuentros han sido nefastos, el primero me dijo que mi padre estaba en la cárcel, el segundo me diagnostica con déficit de atención e hiperactividad y me dieron ritalina.

La semana pasada me ocurrió algo que me tiene dando vueltas, duermo mal, mi problema de colón se agravó y definitivamente no sé qué hacer. Consulte porque un amigo me hizo una propuesta y no lo golpee, ni me molestó, me quedé pensando en lo que me había dicho y lo peor, me he quedado fantaseando situaciones con él, para colmo, estoy mal en la relación con mi esposa, estoy “jarto” con ella.

Estoy confundido, no sé qué hacer. Nadie puede enterarse de esto.

Una idea obsesiva es uno de los componentes sintomáticos del trastorno obsesivo compulsivo, pero puede darse de forma aislada sin que se configure una perturbación psíquica.

Y existen diferencias claras para establecer el estado ansioso de ser homosexual que está más un trastorno obsesivo compulsivo que una homosexualidad abierta y declarada.

La ANSIEDAD homosexual puedes identificarla cuando dudas de tu propia sexualidad, tienes pensamientos no deseados relacionados con ser gay y no puedes soltar esos pensamientos. Cuando ves miembros del mismo sexo y se te activan los pensamientos indeseados de ser homosexual. Te inquieta mostrar a los otros señales de ser gay. Repites un acto que calma la angustia confirmatoria. Registras los pensamientos como inadecuados e inadmisibles y dichos pensamientos te resultan sucios no excitantes.

Mientras que si eres una persona gay, consientes las relaciones sexuales con miembros del mismo sexo sin sentir remordimiento ni angustia. Prefieres para las citas sexuales los miembros del mismo sexo y los pensamientos sobre la homosexualidad te resultan seductores, aunque en ocasiones sientas vergüenza y prefieras mantener oculta tu opción.

Entonces cuál es la diferencia entre una ansiedad homosexual y una persona gay.

La ansiedad que siente una persona homosexual está más relacionada con el señalamiento social que con el hecho de su preferencia. Mientras que la persona afectada con el TOC homosexual, trastorno obsesivo compulsivo, todo el tiempo están reprimiendo y evitando pensamientos y situaciones que los pongan en contacto con personas del mismo sexo.

Si bien la orientación sexual se despliega a lo largo de toda nuestra existencia, es posible que se presente un cambio súbito. Las investigaciones en este campo han encontrado que la insatisfacción con el género a muy temprana edad es un predictor acertado de la homosexualidad en la adultez. Las personas gay prefieren las actividades del sexo opuesto en la infancia, este no es el caso de las personas con pensamientos obsesivos de homosexualidad, como es el caso que se relata en principio, es decir los pensamientos homosexuales, no te convierten en homosexual.

No hay comentarios.: