viernes, febrero 27, 2015

ME VEO Y ME SIENTO FEA


Recientemente Daniel,  mi hijo menor, quien ha tenido una buena  autoimagen me dijo:
─Mamá que tristeza, leí sobre un estudio que  habla de que nos vemos en el espejo cinco veces  mas bellos  de lo que somos. 
─No creo en tal afirmación, lo digo por experiencia, a mi consulta llegan mujeres y hombres guapísimos que cuando los enfrento al espejo, rompen a llorar porque no se reconocen en ese rostro, no les gusta el color o el tamaño de sus ojos, el tipo de cabello, la forma del mentón, los dientes, la sonrisa, la nariz demasiado grande o demasiado pequeña, es decir no aceptan ese rostro que ven, tienen una fisura en uno de los elementos del auto-esquema, la autoimagen.
Te has dado cuenta que de que existen teorías para todo, quien las valida es capaz de hacerse cortar la cabeza por ellas pues las ha pasado por sus sentidos y las ha evidenciado en su experiencia, en su propia piel.  Y en forma paralela puedes encontrar otra teoría que va en contravía y que al igual que la anterior, su autor y seguidores irían a la horca por ella.  
¿Con cuál de las dos teorías te identificas, con la que dice que nos vemos más guapos en el espejo o con aquella que  la contradice?
¿Cuáles son los pensamientos que te cruzan cuando te miras al espejo?
¿Estas realmente satisfecho (a) con lo que observas?
¿Sientes que los otros son más guapos (as) que tú?
Mira este experimento: 


Te abrazo, 

No hay comentarios.: