miércoles, septiembre 03, 2014

QUE SIGNIFICA EL DOLOR DE OIDOS



Cuando estamos buscando las causas emocionales de por qué existen dolores, infecciones, inflamaciones, etc., en los oídos, siempre vamos a llegar a informaciones similares y exactas. Los oídos significan nuestra capacidad de oir, de escuchar a las otras personas, pero también a nosotros mismos. La mayoría de las veces pareciera que estamos oyendo lo que dicen las otras personas, pero en realidad no estamos escuchando con atención.

Muchas de las palabras, o de las frases que las otras personas nos dicen están cargadas de sabiduría y nosotros la pasamos por alto porque no les pusimos atención por estar pensando en otras cosas y estar acostumbrados a tener nuestra mente dispersa y pensando en diversos temas al mismo tiempo.

Otras veces lo que las personas nos están diciendo es agresivo, absurdo o repetitivo y como no nos sentimos en la capacidad de decir: en este momento no quiero seguir escuchando, seguimos recibiendo todas esas quejas, negatividades etc, pero nuestros oídos empiezan a bloquear la capacidad de escuchar pues no se sienten apoyados por nosotros mismos ni sienten que les estamos resolviendo la situación ya sea de escuchar o de poner límites y ya no escuchar lo que no nos gusta.

Otras veces es nuestro interior, nuestra voz interior la que nos está tratando de indicar para dónde ir, qué hacer o qué no hacer, y tampoco le ponemos atención porque estamos muy ocupados con las situaciones externas. En estos casos algunas personas empiezan a tener lo que se llama tinittus o zumbido de oído, y no es más que ellos mismos bloqueando sus oídos para no escuchar a su voz interior que obviamente no está concordando con su lógica, con su mente o sus deseos. Es decir, hay una confrontación entre lo que el alma quiere y lo que la mente decide hacer y por eso empieza el zumbido, sólo es nuestro maravilloso cuerpo hablándonos.

Cuando los niños se quejan a cada rato de dolor de oído es muy simple. Si el oído que les molesta es el derecho significa: ya no quiero escuchar más gritos de mi papá, ya no quiero escuchar más órdenes, ya me cansó de tanto que repite las cosas, todo es negativo, a todo me dice que NO. Si el oído que les molesta es el izquierdo significa que a quien ya no quieren escuchar más es a su mamá. Igual sucede con los adultos y por lo general los hombres se empiezan a quedar sordos de su lado izquierdo porque ya no quieren escuchar a la esposa y las mujeres empiezan a quedarse sordas de su oído izquierdo para bloquear todo lo que el esposo les dice y no quieren ya que les afecte o escuchar.

Recordemos: el oído tiene que ver con la capacidad de escuchar a los otros y a nosotros mismos. También tiene que ver con la capacidad que tenemos de escuchar a la naturaleza y a Dios. Si tenemos problemas en los oídos no nos conformemos con tomar una pastilla para el dolor o para la infección, vayamos más lejos, profundicemos y encontraremos la verdadera causa que tenemos que resolver, porque si no se resuelve, la condición volverá a presentarse.

El cuerpo es maravilloso, nos habla a través de síntomas. Escuchémoslo!
Frases positivas y sanadoras para el oído: Me es muy fácil escuchar con amor a los demás. Me es muy fácil poner límites cuando no quiero escuchar algo.

Me es muy fácil escuchar mi voz interior, a la naturaleza y a Dios. Mis oídos gozan con escuchar con equilibrio.


http://3.bp.blogspot.com/-qykoYtZovZ0/VAJ9hSnVkpI/AAAAAAAABqs/tk-qe...

No hay comentarios.: