miércoles, septiembre 24, 2014

KUNDALINI YOGA - YOGI BHAJAN


“Tú eres el Universo: si no eres bello y con gracia, no hay nada bello y con gracia. Esto es una verdad, porque tu eres el Universo, y el Universo eres tú.
Sé valiente, sé brillante, sé hermoso. “

“Cuando entiendes quién eres y lo que eres, tu radiancia se proyecta en la radiancia universal y todo a tu alrededor se vuelve creativo y lleno de oportunidades.”

“Dios y el alma son permanentes. Eternos. Estamos destinados a irnos. Un día tú estarás en ese momento. El cuerpo se volverá un alma permanente… Entendamos que somos el rayo infinito de Dios… La vida sirve para vivir el uno para el otro. Es para vivir el uno para el otro.”

“Entrégale a dios tus preocupaciones, dolores, infortunios, dale cualquier cosa. Y lleva a tu hogar felicidad, alegría y sonrisas. ¿Para qué tienes a Dios si Él no puede cuidarse por si mismo? ¿Tienes a Dios para sufrir? No hay tal Dios que sufra. Tú sufres. Dale a Dios tu sufrimiento y disfruta tu vida.”

” Ahora tenemos que empezar a aprender a eliminar nuestros bloqueos del cuerpo y dejar que la mente entienda que no tenemos sólo un cuerpo, tenemos una mente propia, y tenemos una alma propia. Y nuestro cuerpo, mente y alma hacen nuestra identidad. No podemos sólo atender nuestro cuerpo físico.”

“Existen dos instintos guías en el hombre. Él está o mejorando su futuro o bloqueando la mejora de su futuro. Si estás consciente de esto, y tienes un deseo franco y sincero de mejorar tu futuro, siempre tendrás hábitos promovedores. Si no puedes cuidar de Dios, al menos cuida del futuro.”

” La meditación es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para poder encargarte de los asuntos del día a día.”

” Puede haber muchos viajes, pero hay un solo camino para alcanzar la conciencia superior: ese es el camino de la vía recta. No hay otra manera, cualquier otro camino será engañoso. Sin embargo, en el momento que tú decides – pase lo que pase, me voy a entregar al camino de rectitud dentro de mí- te sorprenderás al ver que todo lo demás en este mundo se acomodará para ti.”

” Si tus palabras tienen la fuerza del Infinito en ellas y son virtuosas, y las valoras, tú eres el más grande de los grandes. Si tu no valoras tus palabras, no tendrás ningún valor. Tu propia palabra es tu valor como ser humano. Tu palabra es tu valor.”

” Todo ser humano que quiera sobresalir y desarrollar el carácter y el calibre que mantienen en alto los valores del alma, necesita una relación directa y fundamental con la mente.”

” Pido en mi oración que cada día sea brillante y bello. Y mientras llega, que eleve tu alma y conciencia hacia Dios. Y que la luz de las palabras del Guru te iluminen para siempre.”

” Mientras no estés en contacto con tu ser interior, todas las acciones del ser en el entorno no son tus acciones. Quieres administrar al mundo entero a tu alrededor pero no quieres administrar tu propio mundo dentro de tu mundo. Dentro de ti hay una personalidad muy profunda, si no encuentras esa profundidad, tu dimensión no despertará y tu dirección nunca será completada.”

” Acuérdate que no hay nada sino lo bueno. Quiere decir que hay bueno en lo bueno y en lo malo. Equilibra todo lo bueno y lo malo como iguales, entender y recordar que son ambos lados de la misma moneda. Si vas a estar enfadado, estáte enfadado con tu propia debilidad. En el tercer chakra el equilibrio sirve a la persona.”

” La compensación emocional es tu peor enemigo. Cuando empiezas a compensarte emocionalmente, entonces tu inteligencia, tu crecimiento, tu amplitud, tu altura, tu altitud, todo se a ido. Es como andar borracho.”

” En la vida el tercer chakra es sí y no. Lo alto y lo bajo se equilibra en el tercer chakra. Es un punto de pura energía. Si no sabes como equilibrar el tercer chakra, puede que tengas todos los títulos, todo el conocimiento, todo el dinero, toda la belleza, pero serás infeliz. Porqué no es lo que tú sientes, no es lo que tú sabes, no es lo que tú puedes hacer- es como puedes equilibrarlo. Cuando no puedes equilibrar, no puedes vivir.”

” El arte de ser inteligente es ser pequeño, que puede contenerlo todo *. El arte del éxito es responder al llamado del deber con gracia y compasión. El arte de la felicidad es servir a todos y todos te servirán a tí.” (* en inglés “pequeño” es “small” que contiene la palabra “all” que significa “todos” “.



Y hasta aquí las citas del maestro por ahora. A mi me inspiran muchísimo a la hora de preparar y dar las clases, así como en mi día a día. Espero que las disfrutes y las aproveches bien.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam

No hay comentarios.: