domingo, agosto 03, 2014

Se puede usar la hipnosis para mejorar el juego del golf






La aplicación de la hipnosis es cada vez más aceptada en el campo de la psicología clínica como una técnica de gran valía para ir al origen de los síntomas,  reportando gran beneficio al paciente.
 
Su uso no se limita sólo al campo clínico, desde la década de los ochenta se observa su utilidad al mejorar el rendimiento de  deportistas,  después de haber pasado por unas cuantas sesiones. 

Los deportistas sometidos a sesiones de hipnosis mejoran: la percepción de control sobre sus emociones,  sentimientos y pensamientos,  influenciando de manera positiva su auto confianza,  repercutiendo en una mejor ejecución y por ende una mejora en sus resultados que antes de las sesiones de hipnosis. 

Muchos jugadores han pasado por estas sesiones y han comprobado sus beneficios, que se extiende a juegos tan populares como el cricket, el fútbol, las artes marciales.  ¿Pero se puede usar la hipnosis para mejorar el desempeño en el juego de golf? 

Así lo cree la investigación realizada por la universidad de Derby (Inglaterra) quien acaba de publicar los resultados en la revista Journal of Excellence. 

El estudio evidencia el cambio favorable, observando el desempeño del jugador de golf, antes y después de las sesiones hipnóticas. Así como de un aumento de las emociones positivas, como la confianza y el disfrute en el juego. 

Es importante destacar que el estudio se hizo solo en una persona.  Y como psicóloga clínica  que utiliza esta técnica quiero  destacar que no todos los pacientes responden de la misma manera, pero que los pacientes que lo hacen pueden hacer cambios realmente extraordinarios en su experiencia de vida. Resignificando experiencias dolorosas, traumas, conflictos de infancia que no les permitían avanzar. 



Fuente: http://www.zoneofexcellence.ca/Journal/Issue16/Journal%20Of%20Excellence%20Issue%20No%2016-7.pdf


No hay comentarios.: